jueves 16 de febrero de 2012
 
 

Los Tilos sin Ardanaz

El club del barrio obrero comenzó la pretemporada sin Fernando Ardanaz quien tuvo que dejar la conducción técnica del plantel superior por una sanción de la URBA. En septiembre pasado la comisión de disciplina lo suspendió por 12 meses.

 

Los Tilos comenzó los trabajos de cara a la próxima edición del torneo de la URBA. Al frente de los entrenamientos estarán Andrés Marensi, Víctor Trapani y Alejandro Liotard. Fernando Ardanaz quedó afuera debido a la suspensión de 12 meses impuesta por unión porteña, sanción que se encuentra cumpliendo desde la 7ma fecha de la temporada pasada.

Con el mismo plantel del año pasado, el club platense se encuentra, desde el 2 de febrero, preparándose para el inicio de un nuevo campeonato. Como parte de esa preparación los del barrio obrero organizaron una gira que comenzará el primero de marzo que abarcará  las ciudades de Paris, Cardiff y Londres donde jugarán su primer partido ante la Universidad de Cambridge, donde juegan algunos profesionales. De la gira participarán entre 70 y 80 jugadores del plantel superior.

Ardanaz vivirá el inicio del torneo como un hincha más del club, donde jugó varios años. Sabe que tendrá que esperar para poder hacerse cargo nuevamente de plantel, “Es doloroso, es la primera vez que me pasa, pero bueno lo tengo que superar” le comentó a Tocata. Pero mas allá de su alejamiento de los vestuarios se permite hacer una reflexión de lo que fue el 2011 para Los Tilos “hubo varios quiebres, en algunos partido el nivel fue muy bajo. No pudimos mantener la cabeza de visitante, que fue donde perdimos la mayoría de los partidos. Y de Local nos hicimos más fuerte. Faltaría un poco más de concentración, el año pasado tuvimos muchas chances de entrar al Top 14 y lo dejamos escapar”, sostuvo Ardanaz.

Tocata pudo saber que el club presentará en los próximos días un amparo ante la URBA para tratar de reducir la sanción al menos en una cuarta parte para poder contar con Ardanaz lo antes posible.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14