domingo 06 de mayo de 2012
 
 

Los Tilos sumo puntos con color esperanza

Como visitante el conjunto platense logró su primer triunfo gracias a la gran tarea de sus forwards que fueron autores de los tres tries. Pueyrredón, con varias bajas entre sus titulares, dejó una imagen deslucida y acunula cuatro derrotas consecutivas.
 
Fue el peso de los delanteros de los Tilos, y su clara superioridad sobre el pack de Pueyrredón, el distintivo que marcó el destino de un partido que arrancó mostrando al local con una identidad de juego que no supo, o no pudo, sostener a lo largo de todo el encuentro. Es que al minuto un try apoyado por Iván Volgin ponía las cosas 5 a 0 dejando la sensación que los Húsares desplegarían lo bueno que habían mostrado en algunos pasajes de los tres encuentros anteriores. Nada de eso sucedió. Los platenses se dieron cuenta que podían ganar con facilidad los scrum propios y con un poco de esfuerzo los ajenos también. Así nació su primer try  apoyado por Di Stasio pero trabajado de manera muy inteligente por todos los forwards. Los minutos corrieron y se acentuó el declive local. Para colmo debió salir su apertura, Luis Balfour y su posición la ocupó el wing Nicolás Volgin que no tenía antecedentes en ese puesto. Antes de culminar los primeros 40 los delanteros platenses volvieron a quebrar la defensa rival, esta vez quien clavó la guinda en el ingoal local fue Federico Castilla.
A la flojedad en el scrum Puey sumo errores en los lines propios. Los Tilos siguió aprovechando y además impuso el rigor de su maul. Santipolo coronó la tercera conquista y la distancia en el marcador se estiró a 26 – 8. Los últimos 10 minutos Puey despertó en su actitud lo que le permitió apoyar, a través de Tomás Volgin. Inclusive pudo llevarse el bonus con un tercer try, pero un jugador de Los Tilos cortó el juego en forma incorrecta y poco convencional. Try-penal reclamaron los locales, pero Iparraguirre (uno de los mejores árbitros que tiene el torneo, pero en Boulogne tuvo una tarde poco feliz) no solo no lo dio sino que cobró penal en contra. Después lo dio vuelta a instancias del juez de touch. Los Tilos sumo su primer triunfo y cuatro puntos que abren su ilusión para encontrar el camino que lo lleve a clasificar al Top 14. Puey apiló su cuarta derrota consecutiva y la certeza que clasificar se le hará muy cuesta arriba si no revierte a partir del próximo sábado cuando visite a Liceo Militar. Formaciones Pueyrredón (15):1- Mauro Scandolari, 2- R. Pérez Sanchez, 3- Gustavo Manzato, 4- Marco Volpato, 5- Tomas Volgín, 6- Wenceslao Segons, 7- Francisco Repetti, 8- Bernardo Malone, 9- Carlos Arguindegui, 10- Luis Balfour, 11- Nicolás Volgin, 12- Ezequiel Colica, 13- Sebastián Deira, 14- Lucas Caneda, 15- Iván Volgin (c)
Entrenador: Hernán García Simón
Tries: Ivan Volgin y Tomás Volgin
Conversiones: Ivan Volgin (1)
Drop: Nicolás Volgin (1)
Tarjetas Amarillas: Gustavo Manzato y Carlos Arguindeguy

Los Tilos (26): 1- Pablo Andreu, 2- Nicolás Formigo, 3- Martín Tedesco, 4- Fausto Di Stasio, 5- Julio Díaz, 6- Federico Castilla, 7- Lucas Santipolo, 8- Álvaro Alconada, 9- Juan Barragan, 10- Tomás Alardi, 11- Tomás Mendy, 12- Manuel Alardi (c), 13- Juan Peri, 14- Emiliano Castagnet, 15- Manuel Ardanaz
Entrenador: Matías Albina
Tries: Fausto Di Stasio, Federico Castilla y Lucas Santípolo
Conversiones: Manuel Ardanaz (1)
Penales: Manuel Ardanaz (3)
Tarjetas Amarila: Federico Castilla

Árbitro: Ignacio Iparraguirre
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14