lunes 03 de septiembre de 2012
 
 

Madero: “Tendré 5 meses de rehabilitación”

Benjamín Madero anunció mediante su cuenta de Twitter que estará inactivo en lo que resta de la temporada a causa de una lesión en el hombro. Antes de entrar al quirófano, el apertura de SIC habló con Tocata sobre su lesión, su estado anímico y sus posibles reemplazantes en el Zanjero como en Los Jaguares.

 

"Mala noticia! Out de las canchas por el 2012, me estoy operando del hombro la semana que viene" había publicado Benjamín Madero, el jueves por la tarde, en su cuenta de Twitter. El 10 de SIC sufrió una lesión en el labrum de su hombro que lo dejará fuera de las canchas durante 5 meses.

"Me rompí el labrum, que es un cartílago que sujeta al hombro. Esta lesión la venía trayendo hace un tiempo, y es por eso que se había hecho crónica. Había partidos que sentía que se me iba el hombro y estos últimos días no dio más. La única solución fue tener que operarme porque en la resonancia salió que lo tenía roto, así que el miércoles próximo tengo una sesión en el quirófano".

Aún con la bronca de no poder disfrutar esta etapa por la que transita su equipo desde adentro de la cancha a causa de la lesión, Benja agregó: "Hace unos días tenía la cabeza metida en jugar con Belgrano y con CASI porque tenemos un buen envión en el torneo y porque esta es la parte más linda del año con el club, pero lamentablemente lo voy a vivir desde afuera. En principio me dijeron que iba a tener 5 meses de rehabilitación, pero es estimativo porque en la operación se ve bien cuan roto está y a partir de ahí serán 5 meses de rehabilitación en promedio. Quiero operarme ya, para empezar cuanto antes con kinesiología para empezar a recuperarme".

De cara a la próxima cita con Los Jaguares para el Americas Rugby Championship, Madero dejó en claro cuales son sus sensaciones y cómo se encuentra anímicamente. "En cuanto al seleccionado estaba la posibilidad de irnos de gira por Canadá y me tenía muy entusiasmado, pero a pesar de la bronca, lamentablemente no me queda otra que tragar la lesión y esperar hasta el año que viene para volver a las canchas".

Con respecto de quien será el encargado de sustituirlo en el combinado nacional, Benjamín expresó: "En el puesto esta Santiago González Iglesias, que es un buen jugador y que tiene mucha experiencia porque ha ido bastantes años, pero también están los chicos de M-20, que les fue muy bien en el mundial. Por eso creo que con el solo hecho de medirse con rivales duros, es una buena oportunidad para sacarle provecho a esa gira".

El último sábado en el partido frente a Belgrano, el que se calzó la 10 del equipo zanjero fue Bernardo Scuderi. "Berni siempre fue un jugador muy completo y con Belgrano se notó que cuando las cosas le salen bien al apertura, todo se simplifica. Lo veo muy bien porque en el equipo hay muchas ganas", concluyó Madero sobre su reemplazante en el club de Boulogne.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14