martes 09 de agosto de 2011
 
 

Mariano Bosh: “Clasificar sería como ir a Disneylandia”

Después del batacazo de último sábado ante Hindú, Mariano Bosch habló con Tocata sobre la campaña que viene realizando San Martín.

 

Todavía queda un largo camino por recorrer en el Top 14 pero haber superado uno de los escollos más complicados del torneo enfila a Pacífico como uno de  los candidatos a clasificar entre los seis primeros. Sin embargo, el entrenador prefiere ser cauto con la idea, aunque se ilusiona “Para nosotros sería como ir a Disneylandia más o menos”, le confesó a Tocata entre risas.

El fin de semana pasado San Martín dio el batacazo en Don Torcuato donde venció al elefante por 38 a 35,  “Haber ganado ante Hindú ratifica un buen momento que estamos teniendo hoy, y sobre todo muy bueno porque entraron cuatro jugadores que no estaban jugando y el equipo pudo, más allá de ganar, jugar un buen rugby.”, dijo Bosch quien añadió “Para mi lo mas importante es ir afianzando más jugadores a la estructura y nada más”.

En lo que va del torneo San Martín ya derrotó a dos candidatos, en la primera fecha venció al CASI y el último fin de semana hizo lo propio ante Hindú, “Nuestro plan era atacarlo lo más que pudiéramos, que creo que lo logramos y jugar más arriba, que también medio lo logramos” afirmó el técnico sobre el partido en Don Torcuato y agregó “Si a Hindú le das aire para que te ataque, te derrite y tratamos de atacar defensivamente, o sea, ir apretarlos más adelante y esa presión nos dio frutos, no pudieron desplegar ese juego que siempre despliega, sobre todo en el segundo tiempo por que en el primero nos penetraban un poco. ”

Pasado, presente y futuro

San Martín viene de un 2010 complicado, tuvo que jugar la Reubicación tras quedar quinto en el Grupo C, pero esa campaña sirvió como trampolín para el presente, “Nosotros tenemos muy claro que el año pasado jugamos los tres partidos de reubicación y perdimos los tres, o sea, tenemos bien en claro lo que es la mala para no irnos de foco. Los jugadores, sobre todo, la tienen bien clara, se van dando cuenta que en la lista de las cosas buenas y malas, las malas las tienen que aprovechar como loco para no repetirla o para tener en claro lo pasos que no son tan diferentes en cuanto al rugby, es decir, venimos bien plantados de la cabeza que es el 70 por ciento de toda esta historia”, expresó el técnico de Pacifico.

Ese pasado es, quizás, lo que hace que las metas sean menos ambiciosas, más modestas para un equipo que esta madurando y lo que hace que se piense en el ahora, “El objetivo nuestro es el partido con San luís que va ser muy complicado, porque están muy sólidos y nada más que eso, no estamos pensando en ninguna cosa rara, el otro día me preguntaban si podíamos estar en los Play Off , ¿Para nosotros sabes lo que es? Es ir a Disneylandia más o menos, tratamos de pensar en otra cosa, estamos tratando de mejorar el juego,  jugar más la pelota, necesitamos todavía afianzar un montón de cosas antes” reflexionó Bosch sobre el presente de sus dirigidos, “estamos aprendiendo a ser un equipo más maduro y más serio, ese es el fin de este equipo y lo estamos logrando”.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14