Top 14
lunes 09 de septiembre de 2013
 
 

Metió la trompa en las semis

Hindú logró un importante triunfo al vencer a CUBA por 21 a 14 en Villa de Mayo. El elefante mantuvo la calma, defendió muy bien y se quedó con una victoria que lo deja en la puerta de las semifinales.

 

 
Aguarde un instante...

¿Habrá algo que pueda detener a este Hindú? El último sábado, el campeón defensor del torneo dio muestras de su basta experiencia en este tipo de partidos y volvió a quedarse con la victoria. Aún cuando se presento un partido más que parejo, donde CUBA lo dominó de a ratos. Aún cuando se encontró en desventaja en el tanteador. Y aún cuando lucho contra un contratiempo que no padece en todos los encuentros, la lluvia y el viento.

 

Todo eso fue contra Hindú, pero los de Don Torcuato vencieron todas las adversidades y volvieron a triunfar. Con solo 10 minutos que el elefante estuvo encendido, eso le sirvió para irse al descanso a favor en la chapa.

 

Porque CUBA arrancó mejor esa primera mitad y fue el que más propuso en la tarde lluviosa de Villa de Mayo. Cuando todo parecía que lo más atractivo de esa etapa iba a ser la volea de Juan Cruz González –un kick de Francisco Díaz Bonilla se dirigía hacia él y para no tomarla, ensayó un disparo de la guinda directamente desde el aire–,  Bautista Güemes plasmó la superioridad cubana en la chapa y anotó dos penales.

 

Así y todo, Hindú fue una pared en defeensa y respondió siéndole fiel a su propio estilo. A pesar del la lluvia, el elefante jugó la pelota a la punta, y el pasamanos terminó con el try de Lucas del Punta en el banderín izquierdo. Hernán Senillosa convirtió, y eso le bastó a los de Don Torcuato para quedar 7 a 6 arriba de cara al complemento.

 

El campeón  defensor arrancó de la misma manera los segundos 40’. Senillosa, al minuto, anotó un penal, pero Bauti-Gol Güemes (como lo apodan en su hinchada) respondió por la misma vía jugadas más tarde. Allí volvió aparecer CUBA: el Universitario no le dio respiro a la visita y volvió a apoyar por intermedio de Lucas Maguire, luego de una gran corrida de Lucas Piña.

 

La hinchada del local se ilusionó con el triunfo y arremetió a puro bombo, redoblante y bandera. Parecía que la fiesta iba a ser roja y azul. Sin embargo, Hindú nunca perdió la calma. Esa fue su clave para lograr esta victoria. Porque en el momento que fue sometido, el campeón salió endeble de una y otra jugada.

 

Fue así como los de Don Torcuato ensayaron la misma jugada que en el try de del Punta y tuvieron el mismo resultado. Esta vez el que apoyó en el ingoal fue Gonzalo Feijoó. Antes, Chori Senillosa había sumado otro penal.

 

Villa de Mayo ya era todo de Hindú. “…a Gonnet vamos a volver…”, se escuchaba desde los tablones. Pero aún así, faltaba algo más: Joaquín Díaz Bonilla, quien había fallado un disparo muy factible en la primera etapa,  ejecutó un drop y selló el 21 a 14 final.

 

“Este triunfo es muy bueno anímicamente porque nos sirve para saber donde estamos parados. Nuestro punto más alto fue la defensa, pero debemos cuidar la pelota y evitar hacer tantos penales”, concluyó Senillosa tras el triunfo.

 

¿Habrá algo que pueda detener a este Hindú? No se sabe. La única certeza es que el último campeón del certamen ya tiene un pie en las semifinales. 

 

CUBA (14)

 

15. Juan Cruz González, 14. Pedro Bence Pieres, 13. Lucas Maguire, 12. Rodrigo Ávalos, 11. Agustín Migliore, 10. Bautista Güemes, 9. Joaquín Hardoy, 8. Lucas Ponce, 7. Lucas Piña (C), 6. Tomás de la Vega, 5. Sebastián Médica, 4. Santiago Iramain, 3. Pablo Quadri, 2. Facundo Bosch, 1. Nicolás Quadri.

Entrenadores: Roberto Lasala y Tomás Coppola.

 

Cambios: PT 39’ Santiago Uriarte por Iramain.

 

HINDÚ (21)

 

15. Gonzalo Feijoó, 14. Francisco Bosch, 13. Juan Ignacio Gauthier (C), 12. Hernán Senillosa, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Lucas Camacho, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iachetti, 6. Diego Liberato, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Lucas del Punta, 1. Mariano Viano.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostigilia.

 

Cambios: ST 18’ Esteban Durand por Liberato.

 

Sintesis

 

Primer Tiempo: 15’ Penal de Güemes (C), 22’ Penal de Güemes (C), 31’ Try de del Punta convertido por Senillosa (H).

Resultado parcial: CUBA 6 - 7

 

Segundo Tiempo: 1’ Penal de Senillosa (H), 10’ Penal de Güemes (C), 11’ Try de Maguire (C), 18’ Penal de Senillosa (H), 24’ Try de Feijoó (H), 28’ Drop de Joaquín Díaz Bonilla (H).

 

Amonestado: ST 18’ Ávalos (C).  

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14