sábado 27 de octubre de 2012
 
 

Newman: De la agonía a la alegría

Con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada en el final, Newman derrotó a CUBA por 15 a 13 y se metió en las semifinales del torneo. Su próximo escollo será Hindú, quien finalizo puntero en el URBA Top 14.

 

La noche nublada del sábado, que también dejo caer algunas gotas, recibió a todos aquellos que se acercaron hasta Manuel Gonnet para presenciar este enfrentamiento de alto voltaje entre CUBA y Neuman, quien se había quedado con el triunfo en el último encuentro entre ambos. Las dueñas de todos los flashes fueron las porristas, que vestidas con atuendos rojos y azules, alentaron a los universitarios durante todo el partido. Tanto “La Barra del Timbal” como la “Cuatro Barrios” le aportaron todo el color para iluminar la noche platense y hacer del encuentro, una fiesta. Sin embargo, durante el entretiempo, hubo un enfrentamiento entre algunos pocos que arruinaron la fiesta; acto que no paso a mayores por el accionar de la policía privada.

Durante el primer tiempo se presentó un partido parejo y con mucha fricción, donde ambos conjuntos se mostraron imprecisos. Por el lado del Cardenal, Gutiérrez Taboada anotó dos penales, mientras que Bautista Güemes hizó lo propio por la misma vía en una oportunidad. Además, Juan Cruz González, en una baldosa marcó un excelente drop para que ambos elencos se vayan al descanso con la chapa igualada en 6.

Antes de comenzar el segundo tiempo, los quince de Villa de Mayo se juntaron dentro del campo de juego para la arenga de los últimos 40 minutos. Cuando comenzó el complemento, ese último grito de gloria rindió sus frutos y los universitarios salieron a doblegar a su rival con un nuevo try en manos de Mateo Zambruno. Tras la conversión de Quemes, los cubanos estirar a 7 la brecha en el marcado. Sin embargo, dos nuevos penales de Gutiérrez Taboada dejaron al Colegio a solo un punto.

Y cuando ya había sonado la chicharra, la historia ya contada. Gutiérrez Taboada, regular en los envios a postes durante toda la noche, tomó la guinda, la colocó en el tee y se vistió de heroe con un gran acierto para el delirio entero de todo Benavídez.

 

FINAL

Cuartos de Final Superior Newman 15 13 CUBA

Primer Tiempo:

18´ Penal - Bautista Guemes (CUBA)

22´Penal - Gonzalo Gutiérrez Taboada (NEW)

24´Drop Juan Cruz González Rusiñol (CUBA)

27´Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (NEW)

Parcial: Newman 6 - CUBA 6

Segundo Tiempo

6´ Mateo Zambruno Conv. Bautista Guemes (CUBA)

9´Penal - Gonzalo Gutiérrez Taboada (NEW)

20´Penal - Gonzalo Gutiérrez Taboada (NEW)

80´Penal - Gonzalo Gutiérrez Taboada (NEW)

 

 

Incidencias

25´Tarjeta amarilla Luciano Borio (NEW)



Formaciones:

CUBA

15. Juan Cruz González Rusiñol , 14. Tomás Santamaría, 13. Matias Moroni, 12. Jerónimo Benegas, 11. Pedro Bence Pieres,10. Bautista Guemes, 9. Joaquín Hardoy (C) 8. Mateo Zambruno, 7. Felipe Aranguren, 6. Lucas Piña, 5. Lucas Ponce, 4. Sebastián Médica, 3. Pablo Quadri, 2. Santiago Tsin, 1. Nicolàs Quadri.

Newman

15 Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14 Agustín Gosio, 13 Nicolas Piccaluga, 12 Santiago Piccaluga, 11 Ignacio Mealla, 10 Alfredo Cordone, 9 Feliz Branca, 8 Ricardo Becú, 7 Miguel Urtubey, 6 Esteban Morgan, 5 Javier Urtubey (C), 4 Nicolas Rodríguez Larreta, 3 Luciano Borio, 2 Marcelo Brandi, 1 Santiago Moreno. 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14