Top 14
sábado 21 de septiembre de 2013
 
 

Newman también es candidato

Al igual que en el encuentro ante CUBA siete días atrás, Newman derrotó a Belgrano por 26 a 24 en Virrey del Pino con un penal de Gutiérrez Taboada en el epílogo. La paciencia y la efectividad fueron las claves del bordó, que llegó a estar 24 a 13 abajo en el tanteador. 

 
Aguarde un instante...

La campana del final ya sonó y Newman tiene la última con un penal a favor. Ahora es el turno de Gutiérrez Taboada: si Scooby mete, será victoria de los suyos, de lo contrario, festejarán los de Virrey del Pino. El fullback del bordó se dispone a apoyar su pelota en el tee e inmediatamente empieza a caer una leve llovizna. Parece de película y los segundos se hacen eternos. Pero el 15 toma carrera, dispara y… ¡Adentro!

 

Paradójicamente, el partido arrancó igual, con dos penales del propio Gutiérrez Taboada bajo un copioso aguacero. Una primera parte que tuvo como principal protagonista a las patadas, y en donde los errores de manejo se adueñaron de la escena a causa de la lluvia. 

 

Recién a los 27’, llegó el primer try del partido, y fue Tisminetzky quien aterrizó en el ingoal tras un buen quiebre por la base de Cubelli, de gran partido. Belgrano pasó al frente por primera vez en un partido por demás parejo. 

 

Jugadas más tarde llegó el try de Newman por intermedio Ventura, quien apoyó una guinda que había quedado boyando solitaria en el ingoal del marrón. La conversión de Gutiérrez Taboada le volvió a dar el liderazgo a los de Benavídez, pero antes de final, López Isnardi se hizo cargo de un nuevo penal que achicó la brecha y dejó la chapa 13 a 10 a favor de la visita de cara al complemento. 

 

Los segundos 40’ fueron otra historia. Cubelli, al minuto, y Masera, jugadas más tarde, aprovecharon para apoyar dos conquistas más, cuando Newman jugó con dos menos por las amarillas a Bollini y Ventura. El partido era todo del local, que se puso 24 a 13 en el score.

 

Parecía que Belgrano bajaría a uno más de los de arriba, como ya lo había hecho ante Hindú siete días atrás. No obstante, los porteños empezaron a apagarse y el Colegio empezó a crecer en el juego quitándole la posesión de pelota,  algo que el marrón había manejado hasta este transe en el juego.

 

Además, el bordó ratificó su supremacía del momento con un nuevo try que concedió el video-ref. Esta vez, el que apoyó fue Uranga, quien recién había ingresado. Quizás, si el try del ala no hubiese sido válidado, la historia hubiese sido otra. 

 

Así consiguio un nuevo penal de Scooby Gutiérrez Taboada a los 27', y con el tiempo cumplido la historia ya contada. "Estoy muy contento porque el equipo jugó espectacular. Lo mejor que hicimos fue mantener la paciencia, ahí estuvo la clave", setenció el héroe de la tarde. 

 

No se sabe si Newman entrará directamente a semifinales o deberá jugar un partido de playoff para alcanzar esa instancia, lo cierto es que el bordó se anotó como candidato. 

 

BELGRANO (24)

 

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Santiago Uriburu, 13. Pedro Bugiani, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Mateo Olivari, 7. Tomás Sackmann, 6. Julián Tisminetzky, 5. Demián Panizzo, 4. Leandro Magneres, 3. Santiago García Botta, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.

Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio

 

Cambios: ST 20’ Joaquín Lucchetti por Uriburu; 26’ Hernán Olivari por Cubelli.

 

NEWMAN (26)

 

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. Germán Mignone, 13. Tomás Rauch, 12. Nicolás Piccaluga, 11. Agustín Gosio, 10. Alfredo Cordone, 9. Marcos Bollini, 8. Ricardo Becú, 7. Miguel Urtubey, 6. Mateo Ventura, 5. Javier Urtubey (C), 4. Matías Mihura, 3. Luciano Borio, 2. Alberto Porolli, 1. Julián Almeyra.

Entrenadores: Gastón Garat, Ramiro Varela y Manuel Contepomi

 

Cambios: ST 20’ Carlos Uranga por Javier Urtubey; 28’ Nicolás Piccaluga por Rauch; 35’ Esteban Morgan por Ventura.

 

Primer tiempo: 5’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 24’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 27’ Try de Tisminetzky convertido por López Isnardi (B); 30’ Try de Ventura convertido por Gutiérrez Taboada (N); 35’ Penal de López Isnardi. (B).

Resultado parcial: Belgrano 10 – 13 Newman

 

Segundo tiempo: 1’ Try de Cubelli convertido por López Isnardi (B); 14’ Try de Masera convertido por López Isnardi (B); 23’ Try de Uranga convertido por Gutiérrez Taboada (N); 28’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 40’ Penal de Gutiérrez Taboada.

 

Amonestados: ST 1’ Bollini (N); 12’ Ventura (N). 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha