Top 14
lunes 26 de agosto de 2013
 
 

Paliza en blanco y negro

El CASI hizo historia en Boulogne: aplastó a SIC por 51 a 7 y consiguió el resultado más abultado en la historia del clásico. El Atlético, que lleva 24 partidos invicto, tuvo un partido perfecto en todas sus líneas y supo aprovechar la expulsión de Artese a los 17 del PT. 

 
Aguarde un instante...

¡Ese es mi bebé! grita Alejandro Almela, el padre de Ignacio, mientras su hijo se abre paso hacia un nuevo try del CASI. Hace unos pocos minutos que arrancó el segundo tiempo, pero el Atlético acaba liquidar el clásico ante SIC.

 

Liquidado porque la Academia fue un vendaval desde el vestuario. Porque las Cebras llegaron a la Zanja con el único objetivo de ganar el derby, cualquiera sea la circunstancia. Y porque el CASI siempre supo a lo jugaba y nunca perdió su norte. Sí lo hizo el SIC, que en apenas 4 minutos de juego sufrió la amarilla de Santiago Artese, por un golpe a destiempo sobre Almela, y posteriormente la roja del segunda línea, tras una tackle alto a Felipe Muslera.

 

Todavía no se había jugado nada y la única certeza del zanjero, era que jugaría con uno menos por el resto del partido. 63 minutos jugó el local con 14 jugadores, algo que sin dudas cambió el rumbo del partido y que la Academia no desaprovechó.

 

Así empezó el show del CASI, con dos penales de su apertura. Siguió con el primer try del encuentro, en manos de Franco Fasano luego de varios picks and go de sus forwards. Además, el wing se vistió de héroe jugadas más tarde, y volvió a apoyar a pura potencia en el banderín derecho.

 

Los gordos del Atlético hicieron de las suyas en cada scrum propio y ajeno, y así se convirtieron en los principales pilares de un triunfo que recién se comenzaba a gestar. Nada pudo hacer el SIC, que vio como su archirrival ejecutaba un monólogo en su propia cara. Y en su propia cancha. Para colmo de males, el zanjero sufrió la lesión de Benjamín Madero, que fue reemplazado por Bernardo Scuderi.

 

A poco del descanso, Nacho Almela volvió a facturar otros dos penales y sentenció el 22 a 0 parcial a favor de la visita. Un primer tiempo soñado para el CASI.

 

La historia fue la misma en el segundo tiempo. A los 4, el propio Almela interceptó un pase y convirtió el try que festejó toda la hinchada del Atlético, incluso su padre. Además, el 10 volvió a marcar un nuevo penal y puso la chapa 32 a 0.

 

Ya era todo del CASI, pero allí llegó el descuento del SIC por intermedio de la conquista de Federico Serra. Sin embargo, solo fue un suspiro el que se tomó la Academia: luego del try del fullback zanjero, el Atlético volvió a la carga y marcó dos nuevos tries. Esta vez, el autor de ambos fue Tobías Casaurang tras dos corridas electrizantes.

 

Pero si los forwards fueron los estandartes de esta victoria, faltaba una conquista de algunos de ellos. Finalmente, los delanteros tuvieron su premio después de tanto esfuerzo y el que apoyó fue el eterno, Juan Ignacio Campero. El público ya deliraba en los tablones y el CASI cerró un tarde perfecta bajo un tenue “… es una afano, suspéndanlo…”.

 

“El triunfo se lo debemos al pack de forwards, porque hicieron un trabajo excelente. Sin dudas que este fue nuestro mejor partido del año”, coincidieron Almela, Fasano y Casaurang entre el cariño de grandes y chicos.

 

Fiesta en blanco y negro en Boulogne, un día que estos jugadores y cada alma académica, jamás olvidarán.  

 

SIC (7)

15. Federico Serra, 14. Marcos Rosasco, 13. Agustín Vago, 12. Joaquín Domínguez, 11. Lucas Alcacer, 10. Benjamín Madero, 9. Santiago Méndez, 8. Máximo Lucke, 7. Cristián Etchart (cap), 6. Javier Ortega Desio, 5. Tomás Borghi, 4. Santiago Artese, 3. Tomás Gilardón Paz, 2. Juan Aguirre, 1. Marcos Piccinini. 

Entrenador: Rolando Martin.

 

Cambios: PT 15',  Bernardo Scuderi por Madero. ST 7', Alejo Corral por Piccinini, Antonio Ahualli de Chazal por Scuderi, Fernando Lauría por Aguirre, Agustín Soiza por Ortega Desio; 76', Federico Tinari por Rosasco.

 

CASI (51)

15. Tobías Casaurang, 14. Franco Fasano, 13. Nicolás Pandelo, 12. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela, 9. Andrés Nicholson, 8. Francisco Corbacho, 7. Felipe Muslera 6. Mariano Zinani, 5. Pablo Collarini, 4. Juan Ignacio Campero (cap), 3. Martín Sabatté, 2. Mathias Pérez Güimil, 1. Martín Brousson.

Entrenador: Enrique Pichot.

 

Cambios: ST 2',  Bruno Devoto por Pandelo; 22',  Felipe Berro por Nicholson y Pablo Gambarini por Pérez Güimil; 30', Cristián Potarski por Brousson y Juan Ymaz por Muslera; 34', Fernando Gregorini por Campero.

 

Primer Tiempo: 8’, 18’, 35' y 40’ penales de Almela (C); 22’ y 26' tries de Fasano (C). 

Resultado Parcial: SIC 0- CASI 22

 

Segundo Tiempo: 4’, 25’ y 35' tries de Almela, Casaurang y Campero convertidos por Almela(C); 17' penal de Almela (C);  22' try de Serra convertido por Méndez (S); 30' try de Casaurang (C).

 

Amonestado: PT 5’ Artese.

Expulsado: PT 17' Artese.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14