domingo 15 de julio de 2012
 
 

Primer paso para el último campeón

El SIC derrotó 34 a 24 a Los Tilos y arrancaron de la mejor manera el URBA Top 14 Copa DirecTV. Fue clave la ventaja obtenida en los primeros cuarenta minutos.

 

El torneo arranco de la mejor manera para el San Isidro Club. Los primeros minutos fueron pura contundencia. Promediando la mitad del primer tiempo, los de la zanja ya se encontraban arriba en el marcador por un contundente 24 a 0, producto de la buena actuación de su pareja de medios.

Tanto Lucas Alcacer (salio lesionado por un posible esguince de tobillo) como Santiago Mendez se convirtieron en los protagonistas del equipo local.

Por el lado visitante, sus forwards no podían generar situaciones de ataque, y los backs no encontraban la forma de defender cada ataque rival.

La primer parte finalizó 29 a 7 para los locales quienes con algunas dificultades en el manejo de la ovalada, supieron sacar una buena que les seria útil en los segundos cuarenta.

Justamente, en el segundo tiempo, seria donde los visitantes se despertarían. Los Tilos salio dispuesto a jugarle de igual a igual al último campeón. Y así fue. Los forwards tomaron protagonismo y empujaron incansablemente al ingoal contrario.

Di Stasio, clave en las formaciones, se anotaría por dos y ayudado por algunos backs, conseguirían disminuir la diferencia en el marcador. Es más, en una de las últimas pelotas del partido, lograrían sacarle el punto bonus obtenido, hasta ese momento, por el SIC.

El encuentro finalizo 34 a 24 para los locales que supieron pegar en el momento justo y aguantar la batalla de los forwards contrarios.

Los últimos campeones piden pista, y corrigiendo errores, quieren meterse nuevamente, en otra final.

Formaciones:

SIC

1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Tomás Gilardón Paz, 4. Tomás Borghi, 5. Santiago Artese, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Cristián Etchart, 8. Agustín Soiza, 9. Lucas Alcacer, 10. Santiago Méndez, 11. Federico Tinari, 12. Agustín Vago, 13. Joaquín Domínguez, 14. José López Mañán, 15. Federico Serra.

Los Tilos

1. Nicolás Formigo, 2. Sebastián Cornell, 3. Martín Tedesco, 4. Fausto Di Stasio, 5. Julio Díaz, 6. Manuel Castagnet, 7. Santiago Ardanaz, 8. Álvaro Alconada, 9. Juan Barragan, 10. Guido Martelli, 11. Matías Chain, 12. Manuel Alardi (c), 13. Juan Peri, 14. Emiliano Castagnet, 15. Manuel Ardanaz.

Síntesis:

1er Tiempo:

9 minutos: try Piccinini, conversión Mendez (S)

13 minutos: try Alcacer, conversión Mendez (S)

18 minutos: try Mendez (S)

20 minutos: amarilla Alardi (LT)

22 minutos: try Alcacer (S)

30 minutos: try Lauria (S)

31 minutos: try Chain, conversión Ardanaz (LT)

Parcial 29-7

2do Tiempo:

10 minutos: try Di Stacio, conversión Ardanaz (LT)

26 minutos: try Mendez (S)

30 minutos: amarilla Etchart (S)

31 minutos: try Di Stacio (LT)

42 minutos: try Martelli (LT)

Final 34-24

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14