domingo 22 de julio de 2012
 
 

Pucará probó el sabor de la derrota

Alumni derrotó por 20 a 7 a Pucará en Burzaco y lo dejó sin invicto. La clave del triunfo fue la inquebrantable defensa que mostró el conjunto de Tortuguitas. Santiago González Iglesias, con 15 puntos, fue el goleador del partido.

 

La nublada tarde del sur del Gran Buenos Aires esperaba por un partido que prometía emociones y buen rugby. Por un lado, Pucará. El conjunto de Burzaco llegaba como único equipo invicto del torneo en base a sus once triunfos consecutivos y tras haber vapuleado a Atlético del Rosario siete días atrás. La última derrota del Rojo había sido contra su rival de esta tarde, por las semifinales del torneo anterior. En la vereda de enfrente, Alumni. El conjunto albirojo visitaba Burzaco con la ilusión de repetir aquella hazaña que los derivó en las finales del torneo y borrar la mala imagen que dejó el sábado pasado ante La Plata.

Ni bien comenzó el partido, Pucará salió decidido a atacar y arrinconó a Alumni en su territorio imponiendo su juego. El Rojo fue altamente efectivo. En tan solo 2 minutos de juego y tras una buena jugada de maul, Fernando López terminó apoyando en el ingoal rival para poner la chapa 7 a 0 tras la conversión de Valentín Cruz.

El local seguía siendo un claro dominador del juego y el encuentro pintaba para goleada. No obstante, a base de paciencia y tackle, Alumni comenzó a generar infracciones en su rival y capitalizar las mismas en unidades. Cada vez que el conjunto de Tortuguitas cruzó la mitad de la cancha, logró obtener puntos. Fue así como en tres ocasiones, Santiago González Iglesias hizo efectivo sus envíos a los palos para irse al entretiempo con el score a su favor por 9 a 7. Increíble, pero real, los dirigidos por Diego Wade, sin merecerlo, se iban al vestuario con ventaja a su favor.

En el complemento el pleito se emparejó. Se hizo un partido de ida y vuelta donde prevalecieron los errores de manejo. Alumni dejaba trunco cada ataque del local en base a una férrea defensa. Este pasaje del partido encontró a un “Rete” González Iglesias inspirado. Tras un penal y un drop en menos de 10 minutos, el apertura albirojo estiró a diferencia a 15 a 7.

El partido entró en una meseta. Sin embargo, cuando ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego, en una jugada aislada, Javier Alegre fue favorecido por el pique de la guinda y se zambulló en el ingoal rival. La chapa marcaba 7 a 20 a favor de la visita y parecía partido liquidado.

No obstante, tras el try de Alegre y con 20 minutos por jugar, Pucará salió como un vendaval a buscar el descuento que lo ponía a tiro de try. La gente se hizo sentir en los tablones con canciones y aplausos. Sin embargo, cada vez que los dirigidos por Mauro Bai fueron punzantes, Alumni se fortaleció en defensa y se hizo inquebrantable. Franco Sábato y Carlos Di Masi salvaron, en dos jugadas casi consecutivas, una nueva caída de su ingoal, y de esa manera, el conjunto albirojo empezó a coronar una importante victoria.

“Lo principal fue la obtención y la defensa, que es la bandera del equipo. Otra cosa fundamental fue la paciencia, hoy demostramos que con paciencia Alumni juega a otra cosa” concluyó Santiago González Iglesias tras el triunfo.

Formaciones 

Pucará (7)

1. Conrado González Bravo, 2. Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Matías Figueiredo, 5. Gerónimo Albertario, 6. Agustín Delle Donne, 7. Félix Birnie, 8. Enzo Comin, 9. Lucas Latronico, 10. Valentín Cruz, 11. Diego Palma, 12. Lucas Borges, 13. Brian Ormson, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi (C). Entrenador: Mauro Bai.

Cambios

PT: 5” Juan Cappiello reemplazó a Brian Ormson.

ST: 10” Federico Gandolfo reemplazó a Félix Birnie; 22” Santiago Valdez Moffat reemplazó a Juan Cappiello; 34” Marcos Costa reemplazó a Gerónimo Albertario.

Alumni (20)

1. Federico Abente, 2. Miguel Bengolea, 3. Guido Cambareri, 4. Facundo Paz, 5. Manuel González Iglesias, 6. Iñaki Etchegaray, 7. Javier Alegre, 8. Pedro Scardapane, 9. Tomás Passerotti (C), 10. Santiago González Iglesias, 11. Lucas Bianchi, 12. Santiago Bottini, 13. Carlos Di Masi, 14. Franco Sábato, 15. Máximo Provenzano. Entrenador: Diego Wade.

Cambios

ST: 16” Juan Ceraso reemplazó a Miguel Bengolea; 24” Santiago Van der Ghote reemplazó a Máximo Provenzano; 32” Franco Batezzatti reemplazó a Santiago Bottini; 39” Mariano Pedernera reemplazó a Santiago González Iglesias.

Arbitro: Sebastián Figueroa

Cancha: Pucará

Parcial: Pucará 7 - 9 Alumni

Síntesis del partido

Primer Tiempo

2” Try de Fernando López convertido por Valentín Cruz (P)

6” Penal de Santiago González Iglesias (A)

24” Penal de Santiago González Iglesias (A)

33” Penal de Santiago González Iglesias (A)

Segundo Tiempo

3” Penal de Santiago González Iglesias (A)

7” Drop de Santiago González Iglesias (A)

15” Try de Javier Alegre (A)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2018

 
Fecha