Top 12
sábado 31 de agosto de 2019
 
 

Restan dos fechas con cinco postulantes para tres lugares

Todo indica que recién en la última fecha del Top 12 quedarán definidos quienes ocuparán los tres lugares que aún quedan para estar en las semifinales del torneo de clubes de rugby más importante de América.

 
Aguarde un instante...

SIC aventajó a todos logrando ese objetivo con mucha anticipación, el sábado último. Con los resultados de la jornada de esta tarde, y con dos más solamente por delante, quedan cinco candidatos para esos tres lugares. 1) Belgrano (61), pese a la caída de hoy, mantiene el segundo lugar y tiene le quedan dos rivales con su suerte definida. Primero el descendido Atlético del Rosario y después CASI, que no corre riesgos de descender ni tampoco pelear por el título.2) Hindú (59)  tiene un panorama parecido, en relación a las aspiraciones de sus adversarios en los próximo dos sábados. En siete días estará enfrentado a San Luis y cerrará con SIC. 3) Newman (57), envalentonado por el espectacular triunfo de hoy ante Plaza (75-15) deberá chocar con CASI en la que fecha que viene y cierra con CUBA que podría estar necesitado de ganar para escaparle al undécimo lugar. 4) Pucará (57) tiene un panorama más complejo. Enfrenta a CUBA en la próxima y clausura la etapa clasificatoria en Burzaco con San Luis. 5) Alumni (50) corre de atrás necesitando derrotas ajenas y apilar triunfos ante La Plata y Regatas.

En cuanto al descenso, Atlético del Rosario (21) quedó sentenciado hoy empujado por esta última abultada derrota con Newman. La Plata (27) aún tiene oxígeno después del gran triunfo frente a Regatas. Necesita derrotas de CUBA y ganar los dos próximos pleitos ante Alumni y Rosario.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2019

 
Fecha