lunes 17 de junio de 2013
 
 

Rosario es Top

Plaza consiguió la clasificación al Top 14 tras vencer a San Martín por 27 a 12 en Saenz Peña. Esta es la quinta vez consecutiva que el equipo santafesino participará en el torneo que reúne a la elite del rugby porteño.

 

Cuanta razón tenía Daniel Baetti durante aquella tarde en Burzaco, cuando su equipo ya había liquidado el encuentro frente a Pucará y el coach rosarino les pidió a sus dirigidos que vayan por un try más, para lograr el punto bonus. Finalmente, los jugadores cumplieron el anhelo del ex entrenador de Los Pumas y lograron aquella conquista en la última jugada del partido. Y hoy es el día que Rosario festeja aquel valioso punto extra obtenido, porque Plaza se quedó con el último lugar para ingresar a la elite del rugby porteño. Vaya paradoja del destino, que el conjunto de pasaje Gould quedó un punto por encima del Rojo de Burzaco en la tabla de posiciones. Sí, por un punto.

Es que así fue el andar de los dirigidos por el trío Orengo-Marchiaro-Baetti en todo el torneo y al igual que en este partido, de menor a mayor. Porque Atlético primero le cedió la iniciativa a San Martín en un primer tiempo plagado de errores de manejo debido al mal estado de la cancha producto de la lluvia que cayó durante el primer cuarto del partido.

Pero el Tricolor no aprovechó su momento y Plaza, poco a poco, se levantó. Y así llegó el primer try del partido, en manos de Julián Elías, luego de un buen pasamos de la línea de backs rosarina.

Lejos de relajarse, los santafesinos volvieron a arremeter para estirar la distancia en la chapa, porque eso es lo que fueron a buscar a Saenz Peña: una victoria que les de la clasificación al Top 14.

Finalmente, el conjunto de Rosario tuvo su premio y logró marcar la segunda conquista. Esta vez el que apoyó Guillermo Macchi, quien se zambulló en el ingoal con la ayuda del empuje de todos los delanteros.

Ignacio Gareis convirtió y puso el tanteador 14 a 0 a favor de su equipo. Sin embargo, eso no fue todo. A los 29' el equipo de Pasaje Gould ensayó el mismo pasamos que en el primer try, de izquierda a derecha. La guinda llegó a manos de Ricardo Bueloni y el fullback rompió la defensa de Pacific para anotar la tercera conquista de los santafesinos. Luego, ya no hubo tiempo para más y Plaza se fue al descanso arriba en el marcador por 19 a 0.

Los segundos 40 minutos hacían pensar que el ferrocarril presentaría una respuesta para revertir la hegemonía rosarina en el cotejo. Sin embargo, en la primera que tuvo Atlético cerca del ingoal, Gareis probó con un drop que fue tapado por Matías Grisetti.

Y si con la línea no era la forma, Plaza intentó hacer daño con sus forwards. Primero, los delanteros generaron un penal que Gareis cambió por tres puntos, pero después, los gordos se dieron el gusto de anotar su propio try de maul por medio de Gastón Moreno.

Recién cuando Atlético lo dispuso, el equipo rosarino se relajó y San Martín lo llevó por delante. Así llegaron las conquistas Nahuel Escalante y Santiago Lamanna para Pacific, que nunca pudo hacer peligrar la victoria los rosarinos.

"La idea es seguir creciendo con el equipo. Además tenemos que escuchar muchos a los entrenadores que son claves porque tanto José (Orengo) como Daniel (Baetti) saben mucho de rugby. Ahora debemos crecer como equipo e ir paso a paso. No sé si pelear arriba de todo pero sí llegar lo más lejos posible", concluyó Ramiro Pacheco, que dejará el club de Rosario por un año para incorporarse a las filas de Vannes, club que milita en la tercera división del rugby francés.

Fuerza Pandu

Minutos antes del partido, los 30 protagonistas portaron una bandera con la leyenda "Fuerza Pandu" en apoyo a Pablo Gagliano, jugador de la intermedia del club de Saenz Peña que perdió la visión de un ojo producto de una pelea cuando disputaba su partido frente a Newman siete días atrás.

Formaciones:

San Martín:

1. Matías Perillo, 2. Santiago Lamanna, 3. Javier Pérez, 4. Luciano Mastrolorenzo, 5. Nahuel Escalante, 6. Juan Guarino, 7. Francisco Ungolo (c), 8. Rodrigo Di Bernardi, 9. Miguel Schiffino, 10. Hernán Puente, 11. Franco de Giovanni, 12. Matías Grisetti, 13. Jonas Guiot, 14. Luciano Pérez Mosquera, 15. Tomás Galvalisi.

Entrenadores: Matías Kahn.

Cambios: No hubo.

Atl. del Rosario:

1. Guillermo Macchi, 2. Carlos Ciochetto, 3. Ramiro Pacheco, 4. Facundo Ferrer (c), 5. Leandro Ramella, 6. David Dobson, 7. Santiago Casals, 8. Gastón Moreno 9. Joaquín Gorina, 10. Ignacio Gareis, 11. Julián Elías, 12. Sebastián Baetti, 13. Ignacio Bassetti, 14. Ulises Vincelli, 15. Ricardo Bueloni.

Entrenadores: José Orengo, Fernando Marchiaro y Daniel Baetti.

Cambios: ST 13' Marcos Díaz ingresó por Macchi, 26' Martín Gentile ingresó por Elías, 28' Leonardo Canale y Ezequiel Pary ingresaron por Dobson y Ciochetto, 34' Federico Censin ingresó por Moreno, 38' Duncan Smith ingresó por Ramella.

Síntesis del partido:

Puntos en el Primer Tiempo: 16' Try de Elías convertido por Gareis (AR), 24' Try de Macchi convertido por Gareis (AR), 29' Try de Bueloni (AR).

Resultado parcial: San Martín 0 - Atlético de Rosario 19

Puntos en el Segundo Tiempo: 4' Penal de Gareis (AR), 18' Try de Moreno (AR), 30' Try de Escalante (SM), 37' Try de Lamanna convertido por de Giovanni (SM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14