jueves 01 de marzo de 2012
 
 

San Luis quiere "Cada vez más"

San Luis está prácticamente listo para comenzar una nueva temporada en el torneo de la URBA donde este año intentará volver a repetir lo hecho en 2011. “Vamos a tratar de hacer lo mismo y si podemos más mejor”, le señaló a Tocata el técnico marista, Guillermo Rage.

 

La pasada temporada San Luis logró terminar el año con entre los cuatro mejores equipos y este año el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Rage apostará a repetir la performance conseguida en la pasada edición del Torneo de la URBA.

El plantel comenzó la pretemporada el 2 de febrero, durante dos semanas los maristas trabajaron en el bosque de La Plata en doble turno, “ahora empezamos a entrenar normalmente en el club. Estamos preparando a los chicos físicamente para poder encarar de la mejor forma todo el 2012”, le contó a Tocata el técnico de San Luis.

“El objetivo primero, como todos los años, es mejorar la conformación del grupo porque se nos adosa una m19 campeona, entonces tenemos que amalgamar a los chicos, que fundamentalmente van a jugar en m22, pero nosotros trabajamos todos juntos y no hacemos diferencia”, dijo Rage, y añadió, “Queremos unir al grupo para que podamos cumplir el objetivo de quedar entre los primeros y clasificar para el Top 14, queremos cada vez más”.

Para el inicio del Torneo de la URBA, que comenzará el domingo 15 de abril,  San Luis ya no tendrá entre sus filas a Sebastián Crispo y a Carlos Cosoli quienes se retiraron el año pasado antes de la clasificación a los Playoff. Pero Rage tendrá dos bajas temporales más, Ernesto Aramburú se encuentra reponiéndose de la lesión en una de sus rodillas, que sufrió en los cuartos de final del año pasado, por lo que tuvo que ser operado y esta en recuperación. Otro de los lesionados es Felipe Mendy que tuvo que operarse de los meniscos el sábado. Por el lado de las altas, los  platenses volverán a contar con Iñaki Arcondo y  a Agustín Marquez.

San Luis debutará en el torneo visitando a Deportiva Francesa el domingo 15, “creo que la zona nuestra es un poco más complicada, tenemos a Hindú, CASI, SIC, Lomas , Champa, y otros tantos,  es una zona dura, pero estamos trabajando para poder cumplir nuestros objetivos”, dijo el Rage quien, además, hizo balance de los últimos tres años “En 2009 quedamos en reubicación por un punto, después en 2010 quedamos 10º en el Top 14 y el año pasado quedamos 6º, después le ganamos a Hindú, y terminamos el años entre los cuatro primeros . Para nosotros es un logro y esta temporada vamos a tratar de hacer lo mismo y si podemos más mejor”.

Durante marzo San Luis jugará una serie de amistosos que servirán para ajustar los últimos detalles de cara al inicio del torneo organizado por la unión porteña. Los partidos amistosos incluirán dos triangulares ante Don Bosco y Buenos Aires y la copa marista.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14