domingo 17 de julio de 2011
 
 

San Martín apabulló al CASI

En su casa y en el marco de la primera fecha del Top 14, el Tricolor recibió al Club Atlético de San Isidro y dio una muestra de entusiasmo, corazón y buen rugby. Incluso tuvo el lujo de poner en la cancha al debutante Diego Quintana. Derrotó 36-16 a las Cebras, que siguen sin encontrar el buen juego.

 

El local comenzó su segunda participación en un Top 14 demostrando ganas y autoridad. Ya a los dos minutos del partido comenzó a disiparse la tarde: Hernán Puentes tiró un drop y puso a su equipo en ventaja. Ventaja que se mantuvo durante todo el encuentro, gracias a la buena defensa y concentración del conjunto Tricolor.

A los 13´, un robo oportuno de Francisco Ungolo, una gran jugada de Puente y un try de Tomás Galvalisi, aumentó la diferencia a favor de Pacific. Dos minutos más tarde, Lucas Panichelli descontó con un penal y a los 20 Puente volvió a poner todo como estaba desde debajo de los palos: 11 a 3. San Martín tuvo dos oportunidades más de apoyar en el in goal pero quedaron en la puerta: una por un off side y otra por un takle eficaz en el último metro.

El segundo tiempo se presentó de la misma manera, pero esta vez San Martín supo ser más punzante. El visitante se encontraba perdido a pesar de que al comienzo del complemento jugó con uno más, a causa de una amarilla recibida por Manuel Puente. Los penales se fueron sucediendo durante unos quince minutos y el CASI no encontraba la forma de quebrar al rival: hacía todo mal.

Esto permitió que una vez más, el número once del local pueda poner el partido 24 a 9 y un rato más tarde, Puente agrande la diferencia: 31 a 9. Martín Sansot logró, a los 37´ sumar para el CASI el primero y único try para el visitante; ya no quedaba tiempo para los de San Isidro, pero sí para el Tricolor, que en el final logró el punto bonus ofensivo de la mano de Nicolás Pollet.

De cara a lo que viene, el CASI deberá mejorar su juego para ubicarse en el lugar que merece; para San Martín es todo euforia y esperanza, tras haber dejado atrás a uno de los candidatos para ganar el torneo. Por eso el público local esperó en la puerta del campo de juego para aplaudir y ovacionar a cada uno de sus jugadores.

Formaciones:

San Martín: 1- Matías Perillo, 2- Santiago Lamanna, 3- Pablo Gagliano, 4- Nahuel Escalante, 5- Nicolás Pollet, 6- Francisco Ungolo, 7- Matías Siragusa, 8- Guido Scioli, 9- Mariano Revah, 10- Hernán Puente, 11- Manuel Puente, 12- Tomás Grisetti, 13- Diego Quintana, 14- Tomás Galvalisi, 15- Agustín Tarelli.

Entrenadores: Mariano Bosch y Matías Khan.

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Martín Sabatté, 4- Matías Duwavran, 5- Nicolás Maggi, 6- Felipe Muslera, 7- Juan Francisco Ymaz, 8- Santiago Sanz, 9- Martín Landajo, 10- Lucas Panichelli, 11- Nicolás Cotella, 12- Andrés Nicholson, 13- Federico Salcedo, 14- Franco Fasano, 15- Francisco Sansot.

Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.

Resumen

Primer tiempo 2´ Drop de Hernán Puente para San Martín, 13´ Try Tomás Galvalisi (S. M.), 15´ Penal de Nicolás Panichelli para CASI, 20´ Penal de Hernán Puente (S. M.), 29´ Penal adentro Panichelli (CASI).

Segundo tiempo 5´ Panichelli (CASI), 8´ Penal de H. Puente (S. M.), 16´ Penal H. Puente (S. M.), 23´ Try Galvalisi (S. M.), 29´ Try Manuel Puente (S. M.), 37´ Martín Sansot (CASI), 40´ Try Nicolás Pollet.

Cambios:

ST 25´Alejo Darmandrail por Juan Francisco Ymaz (CASI), 27´ Pablo Collarini porNicolás Maggi (CASI), 34´ Diego Cid por Nahuel Escalante.

Incidencias: 34´ amarilla Manuel Puente, 35´ Amarilla Diego Cid.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14