domingo 14 de octubre de 2012
 
 

SIC a semifinales

El Zanjero selló su pase a las semifinales del torneo al aplastar a Lomas por 46 a 12 en Longchamps. La figura de la tarde fue Cristian Etchart, autor de tres conquistas para el bicampeón, que esperará por el ganador entre San Luís y La Plata.

 

Poco importan los apellidos o las circunstancias, el SIC una vez más dice presente en la disputa por el título. En su excursión a Longchamps, el bicampeón apabulló a Lomas y se aseguró un lugar en las semifinales de la competencia. El dueño de todos los flashes fue Cristian Etchart, quien marcó un hat-trick. Además, Marcos Rosasco, Tomás Borghi y José María López Mañan anotaron por la misma vía. La diestra de Joaquín Domínguez completó el score con 16 puntos.

Una tarde a puro sol recibió a aquellos pocos que se acercaron hasta Longchamps para presenciar este encuentro entre Lomas y SIC. Por el lado del tricolor, el pleito traía consigo una carga emotiva extra porque marcaría el retiro de Luciano Gallardo y Federico Nicolino. Sin embargo, enfrente estaba el Zanjero, dispuesto a sacarle cualquier alegría a Lomas con el objetivo de sellar su boleto a las semifinales del torneo en forma directa.

Antes del kick-off, los dirigentes del club local realizaron una entrega de plaquetas a los dos homenajeados de la tarde, quienes fueron aplaudidos por los 28 protagonistas en el campo y por ambas parcialidades. Si bien el partido arrancó con un Lomas dispuesto a hacerle daño a su rival, SIC fue un monólogo durante todo el primer tiempo. En apenas nueve minutos los de San Isidro se pusieron en ventaja con un try de scrum en manos de Cristian Etchart.

Tras la conversión de Joaquín Domínguez, el bicampeón siguió adelante con su paso demoledor. Con la chapa 7 a 0, Lucas Alcácer se escapó por el poste de un ruck y luego de tomar la marca del fullback tricolor, se la entregó a Rosasco para que este apoye una nueva conquista zanjera. Pocos minutos después, el hombre try del SIC fue sustituido por Lucas Bustos a causa de una molestia muscular.

Con un Lomas desdibujado del campo de juego, los dirigidos por Rolando Martin continuaron siendo letales. A los 19 minutos, Tomás Borghi tomó la guinda tras una jugada de varias fases, y alcanzó llegar con lo justo a la línea del ingoal lomense para estirar la brecha a 19, luego una nueva conversión de Domínguez. Dos penales en la diestra del propio Domínguez determinaron que SIC se vaya al descanso con la chapa 25 a 0 a su favor.

Ya en el complemento se esperaba la respuesta de Lomas. Sin embargo, el tricolor siguió sin ideas y en tan solo cuatro minutos, José María López Mañan se filtró entre la endeble defensa local para zambullirse en el ingoal.

Recién a los 12 minutos de la segunda etapa, los dirigidos por Gastón Bordacahar pudieron descontar con una conquista en manos de Tomás Lugones. Y para la sorpresa de propios y extraños, la levantada de Lomas continuó en alza. Tras un buen cruce entre Juan Hardy y Walter Weiss, la guinda le llegó a Diego Minutoli, que solo tuvo que correr algunos metros y apoyar.

Sin embargo, SIC siempre fue superior a pesar de la arremetida local y la victoria nunca fue amenazada. El Zanjero demostró que podía lastimar a Lomas cuantas veces se lo proponga coronando el 46 a 12 final con dos nuevos tries de Etchart, luego de que Nicolino se retire del campo ovacionado por  todas las almas presentes.

“El SIC está en semifinales porque tiene muy buenos jugadores y porque en el club se trabaja la misma línea de juego hace muchos años. Pero lo más importante es que sabemos a lo que jugamos y creemos que con nuestro juego le podemos ganar a cualquier equipo” concluyó Etchart tras la victoria. Año tras año, el SIC continua en los puestos de vanguardia del torneo y en silencio, va en busca del tricampeonato. En semifinales, la Zanja aguardará por el ganador entre La Plata y San Luis, dos equipos que lo han derrotado en el Top 14.

Síntesis del partido

Lomas (12)

15. Tomás Sejas, 14. Tomás Lugones, 13. Felipe Riveiro, 12. Walter Weiss (C), 11. Ezequiel Hernández, 10. Federico Nicolino, 9. Juan Hardy, 8. Diego Campbell, 7. Nicolás Menéndez, 6. Diego Minutoli, 5. Emiliano Urrutia, 4. Luciano Gallardo, 3. Matías Repollo, 2. Matías Urso, 1. Joaquín Dahl.

Entrenador: Gastón Bordacahar.

Cambios

ST: 2’ Mariano Baud y Eric Rinenberg ingresaron por Gallardo y Repollo; 21’ Mariano Magagnini ingresó por Nicolino; 25’ Juan Maglione ingresó por Urso; 35’ Gonzalo Blanco ingresó por Urrutia.

SIC (46)

15. Federico Tinari, 14. José María López Mañan, 13. Gonzalo Tiesi, 12. Joaquín Domínguez, 11. Marcos Rosasco, 10. Bernardo Scuderi, 9. Lucas Alcocer, 8. Cristián Etchart, 7. Juan Pablo González Bonorino, 6. Javier Ortega Desio, 5. Tomás Borghi, 4. Santiago Artese, 3. Tomás Gilardón, 2. Fernando Lauría, 1. José Uriburu.

Entrenador: Rolando Martin.

Cambios

PT: 16’ Lucas Bustos ingresó por Rosasco; 28’ Marcos Renard ingreso por Scuderi.

ST: 16’ Marcos Insúa ingresó por Uriburu; 24’ Agustín Soiza ingreso por González Bonorino; 28’ Lucas Scarnati ingresó por Gilardón; 30’ Juan Aguirre y Federico Chinelli ingresaron por Lauría y Borghi.

Arbitro: Alfonso Trias

Cancha: Lomas

Primer Tiempo

9’ Try de Etchart convertido por Domínguez (S)

14’ Try de Rosasco (S)

19’ Try de Borghi convertido por Domínguez (S)

33’ Penal de Domínguez (S)

36’ Penal de Domínguez (S)

Resultado Parcial: Lomas 0 – 25 SIC

Segundo Tiempo

4’ Try de López Mañan convertido por Domínguez (S)

12’ Try de Lugones (L)

18’ Try de Minutoli convertido por Nicolino (L)

23’ Try de Etchart convertido por Domínguez (S)

40’ Try de Etchart convertido por Domínguez (S)

Tarjetas Amarillas

PT: 33’ Minutoli (L); 37’ Artese (S)

ST: 26’ Campbell (L)

Tarjetas Rojas 

No Hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2018

 
 
 

Otras de URBA Top 14