domingo 23 de septiembre de 2012
 
 

SIC le bajó el copete al Cardenal

Con un try de Gonzalo Tiesi, a un minuto para el cierre del duelo, el Zanjero venció a Newman por 24 a 22 en La Zanja. El bicampeón trepó hasta la cima de  la tabla, donde comparte el liderazgo con La Plata.

 

Al cabo de diez fechas disputadas, SIC se colocó en la primera posición del URBA Top 14 al vencer ajustadamente a Newman en condición de local. El conjunto de Boulogne se vio superado durante gran parte del encuentro, pero supo darlo vuelta y lograr una importante victoria. Las conquistas de Cristian Etchart y Gonzalo Tiesi le permitieron al Zanjero llevarse el triunfo. Además, Joaquín Domínguez aportó 14 puntos y fue el goleador de la tarde.

La primavera se hizo presente luciendo un clima inmejorable para la ocasión en la tarde de San Isidro. El sol, radiante, estuvo presente en el choque entre SIC y Newman. Tanto uno como el otro llegaban a este encuentro con el objetivo de recuperar la confianza tras sumar su segunda derrota en esta fase. El último sábado, el local volvió con las manos vacías de la ciudad de las diagonales al caer ante La Plata por 24 a 19 y perder la punta del torneo. Por su parte, Newman visitaba San Isidro luego de ser derrotado ante un resurgido Pucara como local siete días atrás.

Si bien el partido arrancó sin demasiado brillo, Newman fue el que tomó la iniciativa. Sin embargo, la apertura del tanteador llegó en la diestra de Joaquín Domínguez, quien aprovechó un penal para poner la chapa 3 a 0. Tras la inauguración del score el partido entró en una meseta, donde el Cardenal intentó ser lastimar pero la defensa del Zanjero dejaba trunco cualquier embate Bordó.

Fue a los 26 minutos, que luego de varias fases, Ricardo Becú pudo filtrarse y logró vulnerar el ingoal con algunas marcas encima. A los pocos minutos de la conversión efectiva por parte de Gonzalo Gutiérrez Taboada, llegó un nuevo penal de Joaquín Domínguez para descontar y dejar a su equipo abajo por la mínima.

Cuando parecía que el descanso llegaría con ese resultado, el Cardenal arriesgó y ganó. Con una buena jugada de line y maul, la marea bordó estiró la ventaja con una conquista en manos de Marcelo Brandi y sentenció el 12 a 6 al cabo de los primeros 40 minutos bajo los cantos y aplausos de su gente que llegó hasta San Isidro.

Ya en el complemento, Domínguez volvió a facturar con el pie para achicar las distancias en la chapa. Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, Alfredo Cordone aprovechó la ventaja y ejecutó un disparo al ingoal, que con un poco de fortuna, terminó en manos de Agustín Gosio para un nuevo try del colegio.

Con el score 19 a 9 a favor del Cardenal, apareció la dosis de energía que SIC necesitaba; Gonzalo Tiesi. El ex puma y Stade Français logró hilvanar una corrida electrizante de más de 50 metros, que culminó con Cristian Etchart marcando en el ingoal.

Un nuevo penal de Gutiérrez Taboada y otro de Domínguez pusieron al colegio 22 a 17 arriba en el tanteador. Sin embargo, El Bordó no pudo cerrar el partido y esos son errores que se pagan caros contra este tipo de rivales.

La gente del SIC se hizo sentir desde los tablones ante la levantada de su equipo. Fue así que en la última arremetida que incluyó fases con todos los dirigidos por Rolando Martin y a tan sólo un minuto para que la alegría sea toda Bordó, Gonzalo Tiesi se zambulló en el ingoal para darle el empate transitorio al Zanjero, a falta de la conversión en el pie de Domínguez. “Joaco” demostró tener nervios de acero y clavó un certero kick al centro de las haches que hizo delirar a toda la parcialidad local.

SIC no gustó ni goleó, pero logró un importante triunfo con mucha actitud de cara al pase directo a las semifinales. En la próxima fecha el bicampeón visitará al siempre complicado San Luís, y de ganar se asegurará un boleto en la elite del rugby porteño.

Formaciones 

SIC (24)

15. Federico Serra, 14. Federico Tinari, 13. Gonzalo Tiesi, 12. Joaquín Domínguez, 11. Marcos Rosasco, 10. Marcos Renard, 9. Lucas Alcácer, 8. Agustín Soiza, 7. Cristian Etchart (C),  6. Juan Pablo González Bonorino, 5. Federico Chinelli, 4. Tomás Borghi, 3, Tomás Gilardón Paz, 2. Fernando Lauría, 1. Alejo Corral.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Cambios

PT: 17’ Federico Meyrelles ingresó por Serra.

ST: 24’ Alan Kessen ingresó por Soiza.

Newman (22)

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. Germán Mignone, 13. Agustín Gosio, 12. Nicolás Piccaluga, 11. Ignacio Mealla, 10. Alfredo Cordone, 9. Félix Branca, 8. Ricardo Becú, 7. Miguel Urtubey, 6. Esteban Morgan, 5. Nicolás Rodríguez Larreta, 4. Javier Urtubey (C), 3. Luciano Borio, 2. Marcelo Brandi, 1. Alberto Porolli.

Entrenador: Patricio Vallejos y Ramiro Varela.

Cambios

PT: 27’ Gonzalo Canesa ingresó por Becú

ST: 17’ Santiago Moreno ingresó por Borio; 30’ Julián Almeyra ingresó por Brandi

Arbitro: Hernán Filomena

Cancha: SIC

Síntesis del partido

Primer Tiempo

10’ Penal de Domínguez (SIC)

26’ Try de Becú convertido por Gutiérrez Taboada (N)

29’ Penal de Domínguez (SIC)

38’ Try de Brandi (N)

Parcial: SIC 6 - 12  Newman

Segundo Tiempo

7’ Penal de Domínguez (SIC)

12’ Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N)

22’ Try de Etchart (SIC)

26’ Penal de Gutiérrez Taboada (N)

28’ Penal de Domínguez (SIC)

39’ Try de Tiesi convertido por Domínguez (SIC)

Tarjetas Amarillas

PT: 37’ Borghi (SIC)

ST: 19’ Brandi (N)

Tarjetas Rojas

No Hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14