domingo 09 de septiembre de 2012
 
 

SIC se adueñó de San Isidro

El Zanjero se impuso ante CASI por 31 a 15, en una nueva edición del clásico de San Isidro disputado en La Zanja. Los de Boulogne siguen prendidos en la cima del torneo, donde comparten la punta con Hindú y Newman.

 

SIC se quedó con el clásico de San Isidro al vencer al CASI en condición de local. Los zanjeros liquidaron el pleito en la segunda mitad del complemento, cuando parecía que la academia lo daba vuelta. De esta manera, los dirigidos por Rolando Martin continúan punteros en el Top14. Clave fue el aporte de Bernardo Scuderi con el pie, en tanto que Marcos Rosasco, en dos oportunidades, Federico Tinari y Juan Pablo González Bonorino marcaron en el ingoal. La visita descontó con dos conquistas en manos de Martín Sabateé y Mariano Zinani, mientras que Lucas Panichelli contribuyó con las dos conversiones y un penal.

En la previa, una tarde primaveral esperaba por un nuevo clásico que disputarían SIC y CASI. Los tablones se vieron colmados por la gente atraída por este choque de alto vuelo. Ambos bandos, muchos con sus rostros pintados, le agregaron color a la soleada tarde con banderas, bombos, trompetas y cotillón.

Por un lado estaba SIC, quien llegaba a este enfrentamiento como puntero del torneo junto a Hindú con 27 unidades. Con un rendimiento en alza, hostigado por algunas lesiones, el local vive un presente inmejorable tras derrotar cómodamente a Belgrano siete días atrás. Por el otro lado, CASI no gozaba de la misma suerte. El Atlético visitaba “La Zanja” con 16 puntos, como consecuencia de 3 victorias, la misma cantidad de derrotas y un empate.

Desde el primer minuto, el conjunto de Boulogne fue un claro dominador de los primeros pasajes del partido. El local jugaba en territorio del CASI, era punzante, proponía juego y demostraba ser superior a su clásico rival. Y con un Zanjero tan envalentonado, la apertura del marcador no tardó en llegar. La ovalada llegó a las manos de Bernando Scuderi, quien se filtró entre la defensa albinegra y se la entregó a Marcos Rosasco para que se zambulla en el ingoal, luego de eludir varias marcas. Con la conversión efectiva del propio Scuderi, SIC se aventajó por 7 a 0 en el resultado.

Pero el embate del bicampeón no terminó en esa jugada. Tan sólo 4 minutos después, los dirigidos por Rolando Martin fueron letales otra vez. Juan Pablo González Bonorino tomó la guinda y volvió a vulnerar el ingoal rival tras un error infantil de Ricardo Gaitán, quien estrelló un despeje en la espalda en uno de los suyos. CASI volvía a equivocarse y el bicampeón no perdonaba.

Con la chapa 17 a 0 a favor de los locales tras un nuevo penal certero de Scuderi, en el ambiente se empezaba a percibir una goleada histórica. Pero lejos de eso, el elenco zanjero aflojó el ritmo y el partido entró en una meseta donde ninguno prevalecía sobre el otro.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con ese resultado parcial, la visita despertó. Los dirigidos por Enrique Pichot hilvanaron una buena jugada de varias fases y entradas desequilibrantes, que terminó con Martín Sabateé festejando en el ingoal tras una buena asistencia de Mathias Pérez Güimil. Luego de la conversión de Lucas Panichelli, la chapa parcial al cabo de la primera mitad marcaba 17 a 7 a favor del local.

En los primeros minutos del complemento, la Academia lo pasó por arriba a su archirival. Cuando iban tan sólo 3 minutos de juego, Francisco Corbacho tomó la marca del fullback Lucas Bustos y le entregó la pelota a Mariano Zinani, quien lo único que tuvo que hacer fue apoyar en la bandera izquierda. Con la conversión posterior y un nuevo penal, la zurda de Panichelli volvió a facturar y puso la chapa 17 a 15 a favor del local.  La tensión que se vivía en esos momentos era descomunal. Ya no se escuchaba ese fervoroso “...el que no salta va a La Plata de excursión…” proveniente desde la tribuna local ni las trompetas a todo volumen.

No obstante, al bicampeón le quedaba una reserva. Cuando el equipo lo dispuso, se decidió a ganar el partido capitalizando un nuevo try. Esta vez fue Federico Tinari quien vulneró por tercera el ingoal rival tras una gran asistencia de Joaquín Domínguez y de esa manera, el albinegro quedó nocaut.

Cuando la chapa marcaba 24 a 15 tras una nueva conversión de Scuderi, la parcialidad local se levantó con todo su esplendor. En las gradas algunos verificaban cuanto restaba de partido, otros festejaban bajo el sonar de las trompetas y los bombos. Pero al SIC le quedaba una más y Marcos Rosasco aprovechó para estirar su cuenta personal. El actual tryman del torneo convirtió un categórico try debajo de los postes tras aplicar un sombrerito para dejar en el camino a Francisco Sansot y de esa manera, sentenciar el 31 a 15 final luego de la conversión de Domínguez.

“Al principio del partido arrancamos muy bien, después nos relajamos y ellos se nos vinieron a contrarrestar el resultado. Por suerte, los últimos veinte minutos los pudimos definir. Creo que la clave para lograr este triunfo fue el ritmo que le pusimos a la pelota y al juego” concluyó Marcos Rosasco tras la victoria. SIC se adueño otra vez del derby de San Isidro, y bien merecido lo tiene.

Formaciones

SIC (31)

15. Lucas Bustos, 14. Federico Tinari, 13. Agustín Vago, 12. Joaquín Domínguez, 11. Marcos Rosasco, 10. Bernardo Scuderi, 9. Lucas Alcácer, 8. Cristian Etchart (C), 7. Javier Ortega Dessio,  6. Juan Pablo González Bonorino, 5. Tomás Borghi, 4. Santiago Artese, 3, Tomás Gilardón Paz, 2. Fernando Lauría, 1. Alejo Corral.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Cambios

ST: 26’ Agustín Soiza ingresó por Juan Pablo González Bonorino; 37’ Joaquín Cinto ingresó por Lucas Bustos; 40’ Alan Kessen ingresó por Santiago Artese.

CASI (15)

15. Francisco Sansot, 14. Franco Fasano, 13. Francisco Vidal Bazterrica, 12. Juan Dehertelendy, 11. Joaquín Palisa, 10. Lucas Panichelli, 9. Ricardo Gaitán, 8. Francisco Corbacho, 7. Felipe Muslera, 6. Mariano Zinani, 5. Fernando Gregorini, 4. Pablo Collarini, 3. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil (C), 1. Martín Sabatté.

Entrenador: Enrique Pichot.

Cambios

ST: 1’ Gonzalo Bouquet ingresó por Martín Sabateé; 15’ Alejo Darmandrail ingresó por Mariano Zinani; 33’ Pablo Gambarini, Ignacio Almeda y Andrés Nicholson ingresaron por Mathias Pérez Güimil, Juan Dehertelendy y Ricardo Gaitán.

Arbitro: Francisco Pastrana

Cancha: SIC

Síntesis del partido

Primer Tiempo

6’ Try de Rosasco convertido por Scuderi (SIC)

10’ Try de González Bonorino convertido por Scuderi (SIC)

13’ Penal de Scuderi (SIC)

40’ Try de Sabateé convertido por Panichelli (CASI)

Parcial: SIC 17 - 7  CASI

Segundo Tiempo

2’ Try de Zinani (CASI)

13’ Penal de Panichelli (CASI)

16’ Try de Tinari convertido por Scuderi (SIC)

32’ Try de Rosasco convertido por Domínguez (SIC)

Tarjetas Amarillas

ST: 32’ Lucas Panichelli (CASI)

Tarjetas Rojas

No Hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14