jueves 20 de septiembre de 2012
 
 

Tsin: “Ser un gordito que apoya tries es muy divertido”

El presente de Santiago Tsin como Try-man del torneo, pareciera marcar el compás de este CUBA puntero. El último fin de semana, el hooker de 31 años marcó dos conquistas en la victoria de su equipo ante Belgrano, y de esa manera ya suma 15 en su cuenta personal en lo que va de la temporada. Una vez finalizado el partido, la revelación del certamen habló con Tocata sobre su actualidad como máximo anotador en el ingoal.

 

Para explicar este fenómeno llamado Santiago Tsin, habría que remontarse añares en las estadísticas del  torneo. Y aún así, quizá no encontraríamos un primera línea que lidere la tabla de Try-men en toda la historia del campeonato porteño. Además, detrás de él, hay un CUBA que es el líder del torneo con una combinación que parece perfecta; jóvenes desfachatados que le faltan el respeto a cualquiera, fusionados con otros experimentados que aportan sus trayectoria en primera.

“Nitro”, como lo conocen sus amigos, lleva marcados 10 de los 36 tries que lograron los de Villa de Mayo en esta edición del URBA TOP 14. Además, el hooker cubano ya había marcado otros 5 en la etapa de clasificación, que lo ponen como máximo anotador de conquistas en la general.

“Mi presente en el ingoal es circunstancial. La verdad que mis tries son de los ocho forwards que se meten a empujar, como también, de todo el equipo. Yo simplemente soy el que apoya”, explica Tsin, que debutó en la primera de CUBA hace 8 años.

Sin embargo, Santiago afirma que la tabla de try-men queda en un segundo plano. “Me encanta estar ahí arriba porque ser un gordito de 105 kilos que hace tries es muy divertido, pero estoy más concentrado en la tabla del equipo y de preparar los partidos de la mejor manera durante la semana”.

De cara al futuro, el momento de CUBA es tan alentador como el del hooker y él mismísmo Tsin parece develar el secreto. “CUBA tiene variantes. Primero desgastamos con los forwards y después podemos sacar la pelota para la línea, donde también hacemos daño. Ahí radica la clave”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14