miércoles 15 de febrero de 2012
 
 

Vientos de cambio en Champa

El Club Champagnat encarará este año con varias novedades. Pretemporada con gira a Europa incluida, cambios en el plantel técnico, nuevo capitán y hasta nueva indumentaria.  “La verdad que empezamos el año muy bien”, le comentó Tomas Garat a Tocata.

 

Hace quince días que los jugadores de Champagnat comenzaron a trabajar con miras al inicio del Torneo de la URBA. Pero este año la pretemporada tendrá un condimento especial, parte de ella se llevará a cabo en tierras europeas, “nos estamos yendo el 26 de Febrero hasta el 15 de Marzo, iremos a Madrid, Paris, Londres y Cardiff, la verdad es un placer comenzar el año así , tenemos  al menos cuatro partidos programados, uno por cada lugar en el que estemos”, le cuenta a Tocata Tomas Garat quien se mostró entusiasmando, “pudimos concretar la gira con ayuda del club, así que la idea es aprovecharla y que sirva como un buena preparación para seguir uniendo al plantel y seguir  mejorando”, agregó.

Pero esa no es la única novedad para los de Pacheco, Martin Durand, ex jugador de los Pumas, se incorporará al cuerpo técnico junto a Jorge Panel, Rodrigo Ustari y Felipe Teran. Además Federico Aschero dejó de ser el head coach, su lugar lo ocupara Fernando  Guatiri, “Federico se fue a otro club, todo los cambios siempre son buenos. Creo que cada uno cumple un ciclo, él estuvo 4 o 5 años así que tenemos un nuevo coach y ahora trataremos de seguir mejorando y adquirir nuevas propuestas en cuanto a juego y organización”, comentó Garat.

Las lista de novedades continua, “Tuvimos cambio de capitán, personalmente me di de baja porque la verdad buscamos que el plantel sea manejado por gente más joven, ya que, la mayoría de los jugadores del plantel  ahora son gente más chica así que Simon Montes, de 25 año, se quedó con la cinta.”, sostuvo el ala.

Luego de la catarata de noticias Garat se ríe, “para que falta más, tenemos pilcha nueva, ahora nuestra camiseta va ser Kooga”. Así que los de Pacheco tendrán como proveedor de indumentaria a la marca australiana que también viste a los Wallabies y a varios equipos europeos.

Después de las buenas nuevas en Champagnat, es hora de hablar de lo que vendrá , el Torneo de la URBA:  “Nuestro objetivo es mejorar en cuanto al juego y creo que en un primer paso tratar de llegar a un primer objetivo es la clasificación al Top 14, la idea será entrenar para llegar a ese primer  objetivo” explicó el ahora ex capitán y agrega “Físicamente estoy bien, tratando de hacer una buena pretemporada, como objetivo personal tengo el tratar de seguir disfrutando, ya que, no me van a quedar muchos años más de rugby, así que iré disfrutando año a año , tratando de dar lo mejor y aportarle la experiencia al plantel y siempre apoyar de donde me toque estar”.

Giras, cambios en el plantel técnico, nuevo capitán y nueva camiseta serán parte de un renovado Champagnat que  encarará un 2012 con objetivos humildes pero apuntando a mejorar lo  hecho en la temporada pasada. Habrá que esperar al partido ante Buenos Aires por la primera fecha del torneo de la URBA  para ver como será ese primer paso.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14