martes 21 de febrero de 2012
 
 

Wade: “queremos mantener el entusiasmo del año pasado”

Alumni comenzó este sábado la preparación de cara al inicio del Torneo de la URBA. Los de Tortuguitas tienen programados varios amistosos, uno de ellos en Rosario. Diego Wade, quien encarará su octava temporada como entrenador le comentó a Tocata que para este año buscará mantener el nivel físico y entusiasmo de sus dirigidos.

 

El fin de semana pasado, Alumni comenzó la pretemporada de cara al inicio del Torneo del URBA. Diego Wade tendrá una vez más a cargo la conducción técnica del plantel superior  “Este será mi octavo año como entrenador, solo tuve un intervalo en 2008”, le contó a Tocata, “Es muy generoso Alumni conmigo, no me echan no se porque”, agregó entre risas el entrenador antes de comenzar hablar de las actividades previas al inicio del torneo porteño.

Los de Tortuguitas vienen de una muy buen 2011, el año pasado, tras algunos vaivenes,  lograron meterse en las final del Top 14, donde cayeron ante el SIC. El mismo plantel que consiguió el subcampeonato es el que tendrá a disposición Wade, “Por suerte no tenemos bajas, juegan todos los que venían jugando” señaló el entrenador del conjunto rojiblanco quien explicó que los trabajos previos al inicio del torneo apuntarán a lo físico, “realizamos trabajos muy duros desde lo físico, eso será lo prioritario, ahí estará el foco. Además, claro, de las destrezas individuales”.

Respecto a los objetivos Diego Wade explicó que apuntará a la continuidad de lo hecho la temporada pasada, “el 2011 fue un año excelente, nos fue mejor de lo que pensábamos. Fuimos de menor a mayor; nos costó mucho la clasificación, nos fue difícil porque intentamos jugar un rugby más integral, más dinámico, más moderno. De golpe nos empezaron a salir las cosas, inclusive mejor de lo que esperábamos. Ellos (los jugadores) no se bajonearon cuando no nos salían las cosas al principio, aun con al riego de la clasificación.”, dijo y agregó que “este año la idea es replicar los mismos objetivos que el año pasado. Sin duda el gran compromiso de este juego es tener un estado físico especial, o sea, que para la primera etapa es necesario adquirir estado físico para poder intentar jugar este juego, porque si no, no se puede. Respecto al juego, queremos mantener el entusiasmo del año pasado, intentaremos mejorar más, porque todavía tenemos mucho por perfeccionar”.

“Hay equipos que son muchos más afilados las primer aparte, nosotros somos un equipo que nos cuesta, no es malo, pero al costarte tenes que estar enfocado, no hay que desentusiasmarse por mas que las cosas no salgan. Poniendo buena onda, esfuerzo y convencido de los objetivos; y si no sale, no sale, que se la va ser, tampoco es la muerte de nadie” reflexionó Wade respecto a la motivación que debe tener el equipo de cara al inicio del torneo haciendo hincapié en el entusiasmo, “no hay que olvidarse que la exigencia del campeonato es cada vez mayor, todos queremos estar bien, pero nuestro jugadores siguen trabajando, estudiando, etc. En algún momento deberemos plantearnos hasta donde se los puede exigir. La dedicación que le ponen los chicos de Alumni es tremenda, es durísimo. Nosotros tenemos que ocuparnos, preocuparnos. Es imposible que la motivación del equipo este arriba todo el año porque el torneo es muy largo, por eso debemos trabajar también en eso”.

En marzo el conjunto de Tortuguitas jugará una serie de partidos amistosos, la primera tira de amistosos será el 17 de marzo donde el plantel (con distintos equipos) jugará ante Areco, Cardos y la m22 del SIC. El 24, en la Plata, jugarán ante el canario la Copa Suffern Quirno, torneo que homenajeará a Martín Suffern Quirno quien jugó para ambos equipos. El último amistoso será en Rosario donde el 31 enfrentarán al conjunto de Plaza Jewell.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14