miércoles 30 de marzo de 2011
 
 

“El objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado”

Después de una pretemporada intensa, el back de La Plata Augusto Ramos conversó con Tocata sobre los trabajos previos al comienzo del torneo de la URBA, la gira por Sudáfrica y su opinión sobre el conflicto del PaldAr. Una entrevista donde no se dejó nada  en el tintero.

 

 

La Plata Rugby Club tuvo una pretemporada exigente que incluyó una gira por Sudáfrica donde el plantel canario jugó varios amistosos y participó de diversas clínicas, donde participaron más de 350 canarios entre las divisiones de menores de 15 y el plantel superior.

Uno de los protagonistas de esta gira fue Augusto Ramos, quien charló con Tocata sobre varios temas entre ellos la preparación del plantel de cara al próximo torneo organizado por la URBA, “Estamos entrenando mucho, es una pretemporada muy larga” sostuvo el back de La Plata

Ramos trabaja también para no reincidir en la vieja lesión que aqueja los meniscos de ambas rodillas que ya lo dejó diez meses sin jugar en 2009 tras la operación “estoy  particularmente fortaleciendo mis rodillas que son el problema principales pero estoy bien, con ganas de jugar” afirmó y sobre la cirugía agregó  “Me quedaron un par de secuelas y todavía tengo molestias que creo que todavía las voy a tener, Es complicado que no te duelan con el nivel de juego que hay hoy, pero bueno estoy bien”.

Continuando con la pretemporada “El Bebi” hizo un balance respecto de la gira más grande encarada por el club donde jugadores de M15 hasta el plantel superior, fueron parte de los 350 jugadores que viajaron a Sudáfrica, “La gira de la plata estuvo muy buena en lo grupal.En lo humano, sirvió mucho a la integración del grupo, entre  los chicos que subieron de 18 o 19 años con tipos grandes como nosotros de 29 a 30 treinta y pico de años. Se formó un grupo muy bueno, se conoció a todos los que subieron, y después en lo deportivo se jugaron un par de partidos y se hicieron un par de clínicas, se entreno realmente mucho” sostuvo Ramos.

Torneo Urba

El 17 de abril La Plata jugará la primera  fecha ante Liceo Militar como local y al Bebi se lo ve animado y con ganas de salir a la cancha junto a su equipo que mantendrá la misma estructura y algunos retornos, “Al equipo lo veo bien, la base es la misma y con más gente todavía por que recuperamos a dos lesionados a mi hermano (Nicolás Ramos) que ya esta jugando, y volvió también el segunda línea Roan que estaba con el PladAr y esta volviendo también su hermano, pero también hay que esperar que pasa también con los tres pladares” reflexionó Ramos.

Tras un 2010 con resultados positivos, el conjunto canario encarará un año con exigencias y objetivos distintos donde el cuerpo técnico buscará que sus dirigidos sean nuevamente protagonistas,  al respecto Ramos señaló “El objetivo siempre es mejorar lo que se hizo el año pasado, pero la realidad que fue muy bueno, entonces hay que tratar de igualar o mejorar, pero el primer objetivo es seguir mejorando el juego y progresar por que no podemos apuntar a otra cosa antes de estar en ese Grupo del top 14, que ese es en realidad el primer objetivo , después se vera y habrá nuevos objetivos”.

PladAr

Después del conclave entre autoridades del PladAr y miembros de consejo directivo de la unión porteña, hace poco más de quince días y que disparó un nuevo capitulo en el conflicto, Ramos señaló “no me parece bueno que un jugador tenga que tomar una decisión si tiene que renunciar a una  beca o no; la verdad no es algo que esta bueno, me parece que lo debería resolver la unión con los clubes y que sea igual para todos, no que uno tenga que renunciar o no a una beca, alguien que quizás tenga muchas ganas de jugar en su club y necesita la plata que le da el PladAR y no puede hacerlo , entonces es medio complicado“.

“Yo siempre estoy de acuerdo con que los jugadores jueguen el campeonato, recibiendo la beca y que puedan jugar en los momentos que tengan libres un campeonato aparte. El club opina eso, lo jugadores también” expresó “El Bebi”.

Pumas Mundial

A poco más de cinco meses para el inicio del mundial es inevitable hablar de la selecciona Argentina y ante la pregunta ¿cómo ve a los Pumas en el mundial? , Ramos respondió,  “La realidad es que la tienen muy complicada , es un tiempo de bastante renovación y donde hay nuevos jugadores y muchos que ya no están , ahora se lesionó Juani Hernández que no se si va a llegar tan bien . La tienen complicada pero siempre hay corazón departe del seleccionado que muchas veces a sabido salir de los momentos difíciles, así que espero que les vaya bien “.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1