lunes 18 de abril de 2011
 
 

Belgrano fue más que el SIC

Bajo un clima de protesta, donde los jugadores de ambos equipos enviaron un mensaje a los dirigentes de unión porteña, el SIC cayó ante Belgrano por 29 a 22.

 

El partido “empieza” con algunos murmullos en la cancha y preguntas ¿empezó?, murmura uno de los hinchas de Belgrano, “No creo que jueguen” comenta un de los muchachos del SIC mientras lee La Revista Tocata. Otro hincha del ultimo campeón del torneo de la URBA le comenta a los que están a su lado sin comprender que es lo que pasa “Está muy bien lo que hacen, van a dejar pasar varios minutos sin jugar como protesta”, y eso es lo que ocurrió realmente.

Después de que cada equipo entrara por su cuenta a la cancha, todos los jugadores se unieron detrás de una bandera celesta y blanca que decía “Queremos jugar todos”. El subrayado no es una edición de quien les escribe, de esa forma estaba escrito el mensaje dirigido a los dirigentes de la URBA en alusión a la prohibición que pesa sobre los jugadores becados por el PladAR.

San Isidro tuvo que salir a la cancha sin Lucas Alcácer , Javier Ortega Desio y sin Benjamín Madero, que no pudo estrenar su capitanía,  mientras que Belgrano salió sin Tomás Rosati y Hernán Olivari quien la sufrió aun más ya que este partido significaba su regreso a las canchas después de estar sin jugar gran parte del 2010 debido a su lesión y posterior cirugía.

Diez minutos pasaron desde que el árbitro dio oficialmente como iniciado el partido, durante ese lapso cada equipo hizo movimientos de precalentamiento en sus propios  ingoles, cuando el reloj marco el minuto once desde la línea de 22, Belgrano le cedió la ovalada al SIC para que de inicio al partido. La protesta había finalizado, el publico aplaudió mientras que la banda de la vuvuzelas cantaba y gritaba “ Donde están lo pladares le pregunto a la URBA”.

Pasada la protesta y con  la ovalada en juego, el SIC llegó por primera vez al ingol de la mano de López Mañán, la conversión estuvo a cargo del debutante Gonzalo Arias, que reemplazo a Madero. Belgrano no tardo mucho en reaccionar, a los 17 minutos del partido Estanislao Falcón resistió un tackle y a los tumbos llegó apoyar la pelota cerca del banderín y marcar así el primer try de Belgrano, Agustín López Isnardi la tuvo difícil y no pudo convertir.

El SIC mandaba en el partido, tenia mayor posesión de pelota y hacia un muy buen trabajo en el ataque, así fue como a los 22 consiguió un penal que Arias supo convertir.

Cerca de cumplirse la primera media hora del partido, los de Virrey del Pino sufrieron su segundo golpe por parte de los Zanjeros, Arias patea sobre la defensa de Belgrano y la toma López Mañán para convertir su segundo try.

Con el cierre del primer tiempo y las cosas 17 a 5 a favor del SIC, los jugadores de Belgrano tenían la obligación de salir de los vestuarios con otra actitud y eso fue lo que hicieron.

Después de tener el monopolio de la ovalada durante los primeros diez minutos de la segunda parte, Belgrano hace una de lujo y Eduardo Christensen llega al try y pone a los locales a cinco del SIC.

Tras un penal  convertido por López Isnardi a los 23, el marrón logró dar vuelta el partido luego de una jugada entre Sebastian Gastaldi y Francisco Dulce, donde el nueve de Belgrano fue quien se zambulló en ingoal  rival.

Los zanjeros seguían cometiendo errores; desde el inició de la segunda parte no pisaron nunca la línea de 22 y cuando lo consiguieron a cuatro del final, Belgrano recupero la pelota para que Nicolás Cassani llegue a un nuevo try.

Antes del cierre del partido, sobre los 40, el campeón logró descontar de la mano de Tomas DeVedia que llegó al try para que el SIC se valla a los vestuarios al menos con un punto bonus por perder 29 a 22.

La próxima fecha, el 30 de abril, el SIC intentará redimirse ante San Albano en su cancha mientras que Belgrano jugará ante Lomas, ¿otra vez faltaran los Pladares?.

Formaciones

Belgrano SIC A. López Isnardi 15 Mario Rosasco Nicolas Cassani 14 Tomás De Vedia Eduardo Christensen  13 Joaquín Dominguez Marcos Wazzlli 12 F. López Guardone Estanislao Falcón 11 José López Mañán Sebastián Gastaldi 10 Gonzalo Arias Francisco Dulce 9 Ignacio Pascual Tomás Gorrisen 8 Agustín Soiza Javier Alianelli 7 Lucas Muñoz Tomás Arizaga 6 Alan Kessen Demián Panizzo 5 Tomás Borghi Leandro Magneres 4 Sebastián Lentino F. Ferrornato 3 Martín Rospide Bruno Fortuna 2 Fernando Lauría Carlos Bence 1 José Uriburu

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1