domingo 28 de abril de 2013
 
 

Belgrano fue más que Newman

Luego de la goleada inesperada que le propinó San Albano siete días atrás, el marrón recuperó la memoria con un importante triunfo ante Newman por 28 a 20 en Virrey del Pino. La figura fue Francisco Grossé, autor de dos tries.

 

Durante todo el primer tiempo, el choque fue palo y palo. A los 4' Agustín López Isnardi abrió la cuenta con un penal para el combinado porteño. Sin embargo, el cardenal respondió con una conquista por medio de Marcelo Brandi, quien se desprendió de un maul y logró zambullirse en el ingoal rival.

No obstante, Francisco Grosse, a los 17, apoyó la primera conquista para Belgrano tras un cross-kick de Sebastián Gastaldi. Minutos más tarde, Gonzalo Gutiérrez Taboada no desaprovechó la oportunidad y facturó un nuevo penal.

El último en golpear en esa primera parte fue Belgrano mediante otro penal de López Isnardi, quien decretó el 13 a 10 transitorio a favor de su equipo al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego.

Ya en el complemento, López Isnardi volvió a estirar la brecha mediante un penal, pero Gutiérrez Taboada no quiso ser menos y anotó otro por la misma vía para los de Benavídez.

Cuando la chapa marcaba 16 a 13 a favor de los dueños de casa, el fundador volvió a marcar una nueva conquista. En esta ocasión, Francisco Ferronato fue quien apoyó tras varias fases cerca de las formaciones.

Pero cuando parecía que Belgrano liquidaba el cotejo, apareció Agustín Gosio. El centro le tapó un disparo a Gastaldi, le favoreció el pique de la guinda y corrió con ella hasta debajo de las haches para dejar a su equipo abajo en la chapa por la mínima.

Finalmente, Grossé acaparó todas las miradas cuando le interceptó un pase a Gonzalo Gutiérrez Taboada y liquidó el pleito para el conjunto marrón.

En la próxima fecha, Belgrano viajará a Rosario para enfrentar a Plaza, mientras que Newman será local ante San Albano.

Síntesis del partido

Belgrano (28): 

1- Carlos Bence, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Ferronato, 4- Demian Panizzo, 5-Leandro Magneres, 6- Julián Tisminetzky, 7- Tomas Sackmann, 8- Mateo Olivari, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi, 11- Santiago Uriburu, 12- Pedro Bugiani, 13- Germán Laacre, 14- Francisco Grosse, 15- Agustín López Isnardi (c).

Entrenadores: Alejandro Conti, Francisco Gradín, Guillermo Tramezzani y Nicolas Santurio.

Cambios: ST: 15´ Alejandro Estévez imgresó por Magneres ; 24´ Agustín Gómez di Nardo ingresó por Fortuna.

Newman (20):

1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodriguez Larreta, 5- Javier Urtubey (c), 6- Esteban Morgan, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Brochou, 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone, 11- Ignacio Mealla, 12- Martín Taboada, 13- Agustín Gosio, 14-Germán Mignone, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Ramiro Varela, Gastón Garat y Manuel Contepomi.

Cambio: 34´ Pedro White ingresó por Morgan.

Árbitro: Hernán Iglesias.

Cancha: Belgrano.

Tantos en el Primer Tiempo: 4' Penal de López Isnardi (B); 7' Try de Brandi convertido por Gutiérrez Taboada (N); 17' Try de Grosse convertido por López Isnardi (B); 25' Penal de Gutiérrez Taboada (N); 29' Penal de López Isnardi (B).

Resultado Parcial: Belgrano 13-10 Newman

Tantos en el Segundo Tiempo: 2' Penal de López Isnardi (B); 4' Penal de Gutiérrez Taboada (N); 26' Try de Ferronato (B); 34' Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N); 44' Try de Grosse convertido por López Isnardi.

Amonestados: PT: 21' Panizzo (B). ST: 10' Morgan (N); 22' Borio (N); 31' Bence (B).

Expulsados: No hubo 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1