domingo 29 de mayo de 2011
 
 

Belgrano venció a Alumni en la última jugada

En un partido chato y parejo, el líder de la Zona A le ganó 14-13 el clásico al conjunto de Tortuguitas, que cosechó su cuarta derrota del campeonato y sigue sin hacer pie en el torneo de la URBA.

 


El albirrojo había arrancado mejor, presionando bien arriba y mostrando agresividad en ataque, como para burlarse de los roles que imponía la tabla de posiciones. A los cinco minutos del primer tiempo, el experimentado fullback de Alumni, Santiago Van der Ghote, falló un penal que quedó corto.

Dos minutos después, Ignacio Uriburu, puso a su equipo en ventaja y el visitante sorprendía con el 0-5. En la misma jugada, el centro tuvo que abandonar la cancha –“me desgarré”, aseguraba indignado, mientras se tocaba la pierna izquierda- y en su lugar ingresó el número 22, Martin Battezzati.

Las imprecisiones del local seguían siendo graves y las ganas de Alumni mucho más fuertes, por eso a los 17 estuvo cerca de aumentar la diferencia con un scrum cerca de la línea. Tres minutos más tarde Van der Ghote convierte un penal y a los 22´ Franco Sábato apoyó un nuevo try. Parecía que la victoria se la llevaban los de Tortuguitas.

No obstante, a diez del final del primer tiempo, el albirrojo jugó mal una pelota en la mitad del campo que Sebastián Gastaldi, quien poco después marró dos penales, robó con mucha astucia y marcó el primer try para Belgrano. Era la primera vez que el local pasaba la mitad de la cancha. La conversión estuvo a cargo de Agustín López Isnardi.

En el segundo tiempo, herido y con amor propio, el local salió a ocupar su lugar en el partido. Presionando arriba y con mejor claridad de juego. Pero no duró mucho, el complemento fue chato y trabado en la mitad del campo: los dos equipos se dedicaron a controlar cada jugada.

Recién a los quince, Belgrano se acercó al ingoal y estuvo cerca de apoyar. A ocho del final, el marrón quedó con un jugador menos por una amarilla a Javier Alianelli y parece que eso lo volvió a despertar. Tras varios intentos pudo convertir un try penal y llevarse el partido en tiempo suplementario por 14-13.


Formaciones:

Belgrano: 1- Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Leandro Magneres, 5- Demián Panizzo, 6- Tomás Gorrisen, 7- Javier Alianelli, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi, 11- Eduardo Christensen, 12- Tomás Rosati, 13- Marcos Guazzelli, 14- Nicolás Cassani, 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Juan José Acosta, 4- Facundo Paz, 5-Nahuel Neyra, 6- Javier Alegre, 7- Tobías Moyano, 8- Miguel de Achával; 9- Tomás Passerotti; 10- Santiago Bottini, 11- Martín Bottini, 12- Mariano Pedernera, 13- Ignacio Uriburu, 14- Franco Sabato, 15- Santiago Van der Ghote.
Entrenadores: Diego Wade y Santiago Pino.


Síntesis:

Primer tiempo: 5´ Penal afuera de Alumni. 7´ Try de Ignacio Uriburu. 17´Alumni casi anota tras un scrum. 20´ Penal convertido por Santiago Van der Ghote. 22´ Try de Franco Sábato. 29´ Try de Sebastián Gastaldi para Belgrano, conversión de Agustín López Isnardi. 33´ Penal errado por el local. 36´ Se le escapa a Martín Bottoni en una clara contra del visitante. 38´ Otro penal afuera para el marrón.

Segundo tiempo: 15´ Belgrano quedó en la puerta de un try. 44´ Try penal para el marrón


Cambios:
7´ Uriburu por Martín Battezzati
20´ Nicolás Laje por Nahuel Neyra

Incidencias: 55' Amarilla para Javier Alegre.  68´ Amarilla para Javier Alianelli.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1