lunes 06 de junio de 2011
 
 

CASI ganó sin sobrarle juego

El local se impuso 39-24 ante Atlético del Rosario en un partido duro. Si bien Las Cebras estuvieron casi todo el cotejo en ventaja, sufrieron más de la cuenta y definieron el partido con dos corridas magistrales del wing Nicolás Cotella. Tras diez años, los rosarinos siguen sin conseguir una victoria en La Catedral. 

 


Durante la primera hora pareció que había un solo equipo en la cancha. El equipo local salió a comerse la cancha y no había forma de que Atlético del Rosario contrastara tanto empuje. Así fue que a los dos minutos Lucas Panichelli puso el 3 a 0 con un penal.
A los 9, Franco Fasano apoyó un try pero esta vez el joven apertura falló en la conversión. A los 12, fue el turno para el cordobés Francisco Sansot. Hasta entonces el dominio local era absoluto: los backs empujaban como verdaderos camiones y los rosarinos no sabían cómo controlarlos.

Sin embargo, a diez del final de la primera parte, los de Plaza Jewell pudieron descontar gracias a un try de Santiago Domínguez Añudo que pareció despertar a este equipo que viene peleando las primeras posiciones de la Zona B. En consecuencia, una anotación del primera línea Ramiro Pacheco dejó las cosas 15-12, incluso tuvo varios penales cerca del in goal como para dar vuelta el partido.

El comienzo del segundo tiempo parecía parecerse al final del primero. Atlético estaba mejor. Otra gran corrida de Domínguez quedó cerca de la línea de fondo. No obstante, Panichelli fue el primero en modificar el tanteador poniendo un penal entre los palos. A los diez, David Dobson dio vuelta el partido y parecía que al local se le complicaba. Muchas indecisiones en la marca e imprecisiones en los pases no lo dejaban hacer pie dentro del campo.

Cuando parecía que el visitante iba a aumentar la ventaja, una buena defensa del CASI provocó un contragolpe impresionante que anotó el recientemente ingresado Federico Thomann. A partir de ahí fue otro partido, Las Cebras dominaron y aumentaron el score con una corrida de izquierda a derecha de Nicolás Cotella en otra extraordinaria muestra física y técnica. Conrado Chiappero tuvo tiempo de  descontar antes de que una vez más el wing de San Isidro dejara las cosas definitivamente 39-24.

Formaciones:
CASI: 1- Martín Brousson, 2- Matías Pérez Güimil, 3- Federico Villagra, 4-Matías Duwawran, 5- Juan Campero, 6- Felipe Muslera, 7- Alejo Darmandrail, 8- Juan Ymaz, 9- Ezequiel Valy, 10- Lucas Panichelli, 11- Nicolás Cotella, 12- Federico Salcedo, 13- Andrés Nicholson, 14- Franco Fasano, 15- Francisco Sansot.
Entrenadores: Enrique Pichot y Gustavo Cohen.
ATLETICO DEL ROSARIO: 1- Ramiro Pacheco, 2- Carlos Ciochetto, 3- Marcos Díaz, 4- Franco Dall Ava, 5- Alejandro Bussano, 6- Santiago Risler (c), 7- Leonardo Canale, 8- David Dobson, 9- Joaquín Gorina, 10- Ignacio Torno, 11- Ignacio Basseti, 12- Ignacio Gareis, 13- Joaquín Todeschini, 14- Jeremías Galiano, 15- Santiago Domínguez.
Entrenadores: Federico Todeschini y Fernando Marchiaro

Síntesis:
Primer tiempo: 2´ Penal adentro de Lucas Pachinelli. 9´ Try de Franco Fasano. 12´Try de Francisco Sansot. 30´ Penal de Pachinelli afuera. 33´ Try de Dominguez Añudo. 38´ Try de Ramiro Pacheco.

Segundo tiempo: 14´ Penal de Panichelli. 24´ de Try de David Babson. 29´ de Try Federico Thomann. 35´ de Nicolás Cotella. 39´ Try de Conrado Chiappero. 42´ Try de Cotella.
Cambios:

CAMBIOS:

PT: 20´ Máximo Trovaglieri por Ymaz; ST: 8´ Federico Thomann por Sansot y 30´ Martín Sabatté por Villagra, 38´ Conrado Chiappero por Galiano

Incidencias: ST: 17´ Amarillas para Ramiro Pacheco y Franco Fasano.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1