domingo 03 de julio de 2011
 
 

Champagnat se quedó con la clasificación

En un partido signado por los nervios, el local venció a CUBA 15 a 13 y es el último clasificado para el Top 1 del torneo de la URBA. Por su parte, los de Villa de Mayo deberán jugar la Reubicación.

 


El frío estuvo en Pacheco pero no dentro de la cancha. Un partido con muchos condimento y hasta hubo una incidencia particular, el árbitro del encuentro, Nacho Iparraguirre, tuvo que ser reemplazado a los cinco minutos de la primera parte debido a un esguince en uno de sus tobillos por lo que el juez de touch Nicolás Coulín tomó el mando.


Tal como se lo esperaba, el encuentro fue muy parejo y sólo se supieron sacar ventajas a través de penales y drops. Así fue como Champagnat con dos penales convertidos por Juan Pablo Márquez y un excelente driop de Lucas de Vincenzi, se fue al entretiempo con una victoria parcial de 9 a 3. El tiro a los palos de CUBA estuvo a cargo de Butista Güemes.

En el segundo tiempo pareció que el partido mejoraba, por eso Güemes, una de las figuras de la cancha, apoyó un try y realizó su conversión. Eran los visitantes los que se ponían en ventaja y la ovalada quemaba en las manos de los protagonistas, nadie se podía adueñar de la pelota.

Inmediatamente los de Pacheco volvieron a la ventaja tras otro penal de Márquez y la tarde se hacía más áspera, tanto es así que el hooker Tomás Machiavello vio la amarilla y le dio la posibilidad a los visitantes de buscar un try, pero sólo tuvo el consuelo de un penal –una vez más- bien ejecutado.

A diez minutos del final, el local tuvo un penal cerca de los palos que otra vez el diez no falló y dio cifras definitivas a un resultado definitorio. CUBA intentó un poco más pero sin inquietar: los festejos se quedaron en Pacheco porque Champagnat volverá a jugar el Top 14 junto a los mejores.

Formaciones

Champagant: 1 - Ariel Hevia, 2- Tomás Machiavello, 3- Manuel Balcarce, 4- Francisco López Olaciregui, 5 - Sebastián Núñez, 6 - Patricio Petersen, 7- Tomás Garat (cap), 8- Ignacio Pasman, 9 - Joaquín Odriozola, 10- Juan Pablo Márquez, 11- Martín Perri, 12- Simón Montes, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Lucas De Vincenzi, 15- Simón Martínez Vallerga.

Entrenadores: Jorge Panelo, Rodrigo Uzrariz, Felipe Terán y Federico Aschiero.

CUBA: 1- Martín Driolett, 2- Nicolás Quadri, 3- Alberto Dumas, 4- Santiago Iramain, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De la Vega, 7- Lucas Piña (cap), 8- Alejandro Santamaría; 9- Joaquín Brugo, 10- Bautista Güemes; 11- Agustín Migliore, 12- Matías Moroni, 13-

Entrenadores: Agustín Ezcurra.

Sintesis:

Primer tiempo: 10´ Penal de Bautista Güemes para CUBA, 26´ Penal de Juan Pablo Márquez para Champagnat, 40´ Penal de Juan Pablo Márquez para Champagnat, 42´ Drop de Lucas De Vincenzi para para Champagnat.     

Segundo Tiempo: 10´ Try y conversión de Bautista Güemes para CUBA, 12´ Penal de Juan Pablo Márquez para Champagnat, 19´ Penal de Bautista Güemes para CUBA, 30´ Penal de Juan Pablo Márquez para Champagnat.

Incidencias: 58´ Amarilla para Tomás Machiavello

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1