lunes 25 de junio de 2012
 
 

El SIC fue un poco más que Lomas

En el encuentro que cerró la décima fecha del Torneo de la URBA, SIC venció a Lomas 18 a 5 en Longchamps. El conjunto de Boulogne continúa en su andar de menor a mayor y obtuvo una nueva conquista con vistas al Top 14.

 

En un duelo en donde ambos equipos llegaban clasificados para el Top 14, SIC venció a Lomas en condición de visitante. Las conquistas para los zanjeros fueron marcadas por José Uriburu, Joaquín Domínguez y Marcos Rosasco mientras que Bernardo Scuderi aportó un penal. El local descontó con un try de Nicolás Menéndez.

La soleada tarde de domingo prometía un encuentro de alto vuelo en el sur del Gran Buenos Aires. La serie de victorias consecutivas frente a Hindú, San Andrés y Buenos Aires, y la prematura clasificación al Top 14, demostraban el gran momento por el que trascurre el conjunto local. El equipo de Boulogne, apenas un punto por debajo de su rival de esta tarde, buscaba lograr un buen nivel de juego de cara al partido con Hindú el sábado próximo.

Los primeros minutos del encuentro se jugaron en el territorio de la visita. Lomas tuvo la posesión de la pelota y arrinconó a "El Zanjero" en su línea de 22 metros. Cuando parecía que se venia la primera conquista del partido a favor del local, el bicampeón mostró una férrea defensa que dejó trunco cada ataque del conjunto tricolor. A los 12 ocurrió la primera incidencia; Javier Ortega recibió la tarjeta amarilla por aplicar un golpe de puño a un rival. Con un jugador menos en cancha y luego de un accesible penal fallado por Joaquín Sánchez, los dirigidos por Rolando Martin despertaron y llevaron el juego a la mitad de la cancha, que se vio azotada por la temporada invernal en varios sectores.

La primera vez que cruzó la mitad de la cancha, el SIC fue letal. Tras una jugada de los delanteros, José Uriburu se zambulló en el ingoal rival. Tras la conquista del primera línea zanjero, el encuentro estuvo plagado de impresiones que dejaron el parcial 5 a 0 al finalizar la primera mitad.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Bernardo Scuderi hizo efectivo su envió a los palos tras un penal a favor para extender la brecha por 8 puntos. Con el ingreso de Eric Rinenberg, Ignacio Redruello y Felipe Riveiro, Lomas volvió a tomar la iniciativa y relegó a su rival a un segundo plano. Los dueños de casa, siendo un claro dominador del partido, no podían capitalizar sus jugadas en ataque como consecuencia de la defensa infalible del bicampeón. Tanto insistieron los dirigidos por Gastón Bordacahar que finalmente obtuvieron su premio. Nicolás Menéndez, tras una jugada de maul, rompió el cero con una conquista para poner el partido 8 a 5.

La hinchada local se ilusionó con la remontada y empezó a alentar con aplausos en cada ataque. Parecía que el local se metía otra vez en partido. Sin embargo, la levantada del Trico duro menos que un suspiro y SIC derrumbó cualquier ilusión. El Zanjero reaccionó y tras una buena jugada de los backs, logró el segundo try de la mano de Joaquín Domínguez y asi estirar la ventaja a 13 a 5.

A cinco minutos del final, la visita hilvanó una jugada similar a la del try de Domínguez para sentenciar el 18 a 5 final, con una nueva conquista en manos de Marcos Rosasco.

"Estábamos con una deuda pendiente y hoy dimos un paso adelante", concluyó el capitán de SIC, Federico Serra, luego de la victoria. En la próxima fecha, el bicampeón recibe a Hindú mientras que Lomas visita a Atlético de Rosario en Plaza Jewell.

Formaciones

Lomas Athletic (5)

1. Joaquín Dahl, 2. José Das Neves, 3. Juan Maglione, 4. Diego Campbell, 5. Guido Coccia, 6. Nicolás Menéndez, 7. Mariano Baud, 8. Adrián Cherro (C), 9. Juan Hardy, 10. Joaquín Sánchez, 11. Ezequiel Hernández, 12. Juan Weiss, 13. Walter Weiss, 14. Juan Pablo Suárez, 15. Bruno Quercia. Entrenador: Gastón Bordacahar.

SIC (18)

1. José Uriburu, 2. Fernando Lauría, 3. Lucas Scarnati, 4. Tomás Borghi, 5. Santiago Artese, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Javier Ortega, 8. Agustín Soiza, 9. Lucas Alcacer, 10. Marcos Renard, 11. Marcos Rosasco, 12. Bernardo Scuderi, 13. Joaquín Domínguez, 14. Federico Tinari, 15. Federico Serra (C). Entrenador: Rolando Martin.

Arbitro: Federico Cuesta

Cancha: Lomas Athletic

Parcial: Lomas Athletic 0 – 5 SIC

Síntesis del partido

Primer Tiempo

24' Try de José Uriburu (SIC)

Segundo Tiempo

2' Penal de Bernardo Scuderi (SIC)

17' Try de Nicolás Menéndez (L)

19' Try de Joaquín Domínguez (SIC)

34' Try de Marcos Rosasco (SIC)

Cambios

Segundo Tiempo

8' Eric Rinenberg reemplazó a Juan Maglione

10' Alejo Corral reemplazó a Lucas Scarnati

11' Ignacio Redruello reemplazó a Joaquín Sanchez

11' Felipe Riveiro reemplazó a Walter Weiss

30' Tomás Gilardon reemplazó a José Uriburu

34' Matias Urso reemplazó a José Das Neves

35' Alan Kessen reemplazó a Javier Ortega

Incidencia

12' Amarilla a Javier Ortega

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2018

 
 
Fecha