lunes 13 de junio de 2011
 
 

El SIC golpeó y aguantó

En un partido poco entretenido, los de San Isidro vencieron en su casa por 18 a 8 a Champagnat y quedó a un paso de ingresar al Top 14. Tras la derrota el conjunto de Pacheco quedó obligado a ganar para conseguir el pase a la próxima fase torneo de la URBA.

 

Fueron 80 minutos muy parejos. Ambos equipos generaron escasas situaciones de riesgo y los zanjeros concretaron en los momentos justos.

La primer parte del encuentro mostró un gran trabajo de parte de los forwards de ambos equipos. A partir de la lucha que se daba en las primeras líneas, los backs intentaban llegar a situaciones de peligro pero estas, eran escasas y mal aprovechadas por ambos lados.

El primer tiempo dejó a los zanjeros arriba en el marcador gracias a un try de Marcos Rosasco y un penal de López guardose. Por el lado de la visita, solo consiguió 3 puntos producto de un penal convertido por el apertura Juan Pablo Márquez.

En el complemento se abrieron los espacios. Ambos salieron dispuestos a cambar la cara de los primeros 40.

Si bien el SIC llevaba la ventaja en el marcador, los de Pacheco eran quienes buscaban llegar al ingoal local.

El juego seguía muy trabado y los forwards continuaban con el protagonismo del partido.

Los avances de Champagnat no encontraban la justeza y exactitud a la hora de la definición, es por eso que los locales supieron aprovechar de mejor manera las pocas situaciones en ataque y sacar una distancia clave en el marcador para luego sostenerla en los últimos minutos, donde la visita llegaba con más frecuencia.

Los tantos en la segunda parte se dieron gracias a un penal de López Guardone, un try de Agustín Soiza con posterior conversión de Guardone por el lado de los locales. Para la visita apoyó Gomez Naar.

Los de San Isidro cosechan un nuevo triunfo que los pone a tiro del ingreso al Top 14, mientras que los de Pacheco, buscarán conseguir la próxima victoria de local para poder llegar sin riesgos a la instancia a disputarse, entre los mejores 14 equipos.

Formaciones:

SIC:

Federico Serra (cap), Marcos Rosasco, Francisco López Gardone, Marcelo Soiza, José López Mañán, Bernardo Scuderi, Lucas Alcácer, Agustín Soiza, Cristian Etchart, Juan Pablo González Bonorino, Santiago Artese, Mariano Taverna, Martín Rospide, Fernando Lauria, Alejo Corral.

Champagnat:

Simón Martínez Valerga, Lucas De Vicenzi, Eduardo Gómez Naar, Simón Montes, Federico Mazzochi, Juan Pablo Márquez, Joaquín Odriozola, Santiago Stanley, Tomás Garat (cap), Patricio Petersen, Sebastián Núñez, Francisco López Olaciregui, Manuel Balcarce, Tomás Machiavello, Ariel Hevia.

Síntesis:

Primer Tiempo: 14’ Penal de López Guardone (S), 20’ Try de Rosasco (S),  30’ Penal de Márquez (C).

Segundo Tiempo: 10’ Penal de López Gaurdone (S), 12’ Try de Gómez Naar (C), 30’ Try de A. Soiza. Convertido por López Guardone (S).

Resultado Final: SIC 18-8 Champagnat


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1