En la primera parte del partido, fueron los de San Isidro quienes buscaban con mayor claridad el ingoal contrario. Los locales en cambio, sufrían las consecuencias debido al mal manejo de la ovalada.
El wing del SIC, Marcos Rosasco, quien jugó como titular debido a la lesión de Tomas De Vedia, adquirió gran protagonismo junto con su compañero López Mañán. Esa fue la clave de los visitantes. Siempre buscar abrir el juego para llegar con los extremos al ingoal local.
El complemento mostró algo totalmente distinto a lo visto en la primer parte del juego. Los locales salieron a jugar de otra forma. Alumni afianzo el juego manual y comenzó a atacar como lo hizo su oponente todo el primer tiempo, por los costados.
Martín Bottini por el lado izquierdo fue clave en las jugadas de riesgo para los visitantes. Santiago Van Der Ghote, siempre efectivo con su pie, mantuvo un rendimiento parejo a lo largo de los 80 minutos, pero a pesar del empuje y la garra, Alumni se despertó tarde.
Del otro lado, los zanjeros, nunca bajaron su rendimiento, por lo que la diferencia obtenida por el SIC en los primeros 40 minutos de juego, fueron clave para quedarse con el triunfo en la siempre difícil cancha de Tortuguitas.
Síntesis:
Primer Tiempo:
6: Penal Van Der Ghote (A)
8: Try Rosasco. Conv. Escuderi (S)
16: Try López Mañán (S)
34: Penal Van Der Ghote (A)
36: Try Etchart. Conv. Mendez (S)
40: Try Neyra. Conv. Van Der Ghote (A)
Segunda Tiempo:
7: Try Bottini. Conv. Van Der Ghote (A)
13: Try Rosasco. Conv Mendez (S)
20: Penal Mendez (S)
Resultado Final: Alumni 20- 29 SIC