domingo 28 de abril de 2013
 
 

Fiesta completa en Maschwitz

En la inauguración de su nueva cancha, Manuel Belgrano derrotó a Liceo Militar por 25 a 5. De esa manera, el marista logró su segunda victoria en la temporada y mantuvo su sexto puesto en la Zona B.

 

Y al fin llegó ese día tan esperado por cada uno de los socios de Manuel Belgrano. Luego de tanto esfuerzo y dedicación, aquel sueño de la cancha propia, hoy es realidad. Sin embargo, pese a alegría y entusiasmo, los maristas tuvieron que superar un último escollo: una copiosa lluvia intentó arruinar esta fiesta que se palpitó hace tanto tiempo.

Y no solo se opuso el sentimiento de la gente, sino también el de los jugadores dentro de la cancha. Porque los dirigidos por Facundo Salas fueron un monólogo durante todo el primer tiempo. A los 4, Manuel Arano apoyó la primera conquista del encuentro tras una electrizante corrida de Ignacio Cafiero. Con la conversión posterior de Fernando Menéndez, el conjunto de Carupá anticipaba lo que estaba por venir.

Lejos de cederle la iniciativa al rival, Manuel Belgrano continuó con su arremetida y minutos más tarde llegó a un nuevo try. Esta vez el autor fue Federico Menini, quien a pura potencia y con algunas marcas a cuestas logró zambullirse en el ingoal de Liceo para poner la chapa 12 a 0 a favor de su equipo.

No obstante, luego de la conquista de Menini, la lluvia se adueñó de la escena y comenzó a ser un impedimento para mover la guinda con las manos. A pesar de que el combinado marista continuaba mostrando una clara superioridad en el césped (Liceo Militar apenas cruzó una vez la línea de 22 metros rivales en toda la primera etapa), los errores de manejo comenzaron a prevalecer en ambos equipos.

Fue tal el condicionamiento de las fuertes gotas que el elenco azulgrana se vio imposibilitado de continuar plasmando su supremacía en el tanteador y así irse al descanso con el 12 a 0 parcial.

Ya en el complemento, la visita mejoró su imagen. No obstante, Menéndez no desaprovechó una nueva chance a los palos y facturó su primer penal para estirar aún más la brecha en el score.

Tras la amarilla que recibió Hernán Ceriani, Liceo se convirtió por algunos pocos minutos en el protagonista del cotejo. Los dirigidos por Adolfo Apeseche comenzaron a hilvanar jugadas profundas rompiendo con la línea de defensa presentada por los dueños de casa y así fue como los de Loma Hermosa llegaron al try por medio de Leandro Cornaglia.

Sin embargo, la levantada del tricolor duró menos que un suspiro y el procer volvió a adueñarse de todos los pasajes del partido. Primero, Menéndez liquidó el pleito con un nuevo penal, mientras que con el tiempo cumplido, Santiago Raffo recuperó la guinda en mitad de cancha y corrió en soledad hasta el ingoal para sellar el 25 a 5 final.

“Estamos re contentos, inauguramos la cancha con un triunfo y es una enorme alegría para nosotros. Creo que la clave fue el empuje de todo el equipo, porque estábamos muy motivados a pesar que no ganamos de la mejor manera ya que la lluvia nos complicó mucho”, concluyó Manuel Arano tras la victoria.

Síntesis del partido

MANUEL BELGRANO (25)

15. Ignacio Cafiero, 14. Federico Scholotthauer, 13. Matías Menini (C), 12. Santiago Raffo, 11. Manuel Arano, 10. Fernando Menéndez, 9. Nicolás Aguirre Pini, 8. Federico Menini, 7. Fernando Diez, 6. Francisco Julián, 5. Agustín Martínez Mariné, 4. Facundo Bianchi, 3. Hernán Ciriani, 2. Ignacio Elminger, 1. Martín Llampart.

Entrenador: Facundo Salas.

LICEO MILITAR (5)

15. Matías Alonso, 14. Leandro Cornaglia, 13. Ignacio Giuletti, 12. Andrés Garibotti, 11. Pablo Barbier, 10. Ezequiel Krosglund, 9. Diego Llebaría, 8. Juan Somoza, 7. Javier Carela, 6. Diego Salaberri, 5. Maximiliano Fenner, 4. Bruno Mantovani, 3. Nicolás Basile, 2. Julián Carballeda, 1. Rodrigo Sánchez.

Entrenador: Adolfo Apeseche.

Árbitro: Carlos Boudon

Cancha: Manuel Belgrano

Tantos en el Primer Tiempo: 4’ Try de Arano convertido por Menéndez (MB); 15’ Try de Federico Menini (MB)

Resultado Parcial: Manuel Belgrano 12 – 0 Liceo Militar

Tantos en el Segundo Tiempo: 16’ Penal de Menéndez (MB); 24’ Try de Cornaglia (LM); 35’ Penal de Menéndez (MB); 40’ Try de Raffo convertido por Menéndez (MB)

Amonestados: 20’ Ceriani (MB); 29’ Raffo (MB)

Expulsados: No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1