martes 03 de julio de 2012
 
 

Gonzalez Vidal: “En Olivos estamos queriendo cambiar muchas cosas”

Desde le 14 de julio los de Munro jugarán en reubicación, Juan Gonzalez Vidal, entrenador de Olivos habló con Tocata e hizo un balance sobre la primera parte del año y su perspectivas para el futuro, “hace dos años que venimos trabajando para conseguir resultados que en algún momento  va a venir”.

 

La última vez que Olivos jugó la reubicación fue en 2009, dos años después se repite la historia. Lejos de la sensación desazón que podría a llegar a provocar jugar esta instancia, Juan González Vidal se mostró sereno y firme en su plan de trabajo “Todo el mundo quiere ganar, quiere clasificar, jugar el Top 14 y estar entre los mejores. Si uno hace un balance de los últimos 25 años, hay solo cuatro equipos que se mantienen en primera y uno de eso cuatro es Olivos, y de los últimos 11 Top 14 clasificamos en 8.  Siempre clasificamos y la segunda mitad del año es difícil de jugar para nosotros porque te la pasas jugando a partir de pelota recuperada y la verdad nosotros intentamos ser protagonistas, y obviamente ese intentar nos costó este año clasificar”, dijo el entrenador del conjunto de Munro.

Si bien la expectativa para el plantel dirigido por Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo era volver estar entre los 14 mejores, las perspectivas para el futuro son buenas, “la preintermedia y la intermedia vienen haciendo un muy buen trabajo. La M22 igaul, como plantel de apoco nos vamos soltando. Si miras un poco más la primera también;  tuvo pocos puntos en contra, pero es más de lo mismo, defendemos bien pero nos esta costando soltarnos con la pelota y empezar a jugar un poco más que es lo más difícil. Cuesta, hay puestos que no están cubiertos”, comentó el entrenador.

Pero mas allá del panorama Vidal y Pérez Pardo,  tiene un plan que incluye a los más jóvenes, “Las juveniles están haciendo un muy buen trabajo, están entre las tres primeras y este año hay un 20% más de jugadores en infantiles y  juveniles” dice Vidal y agrega “Este es un proceso que lleva su tiempo y hace dos años que venimos trabajando para conseguir resultados que en algún momento  van a venir”.

Con estas palabras uno podría inferir que Olivos esta atravesando un recambio generacional , pero no, Vidal aclara que el cambio va mucho mas allá,  “Estamos queriendo cambiar muchas cosas. Las que tienen que ver con el juego, que es lo más importante, pero también con un montón de cosas que tienen que ver con el respeto, el horario, gente que si no se entrena no juega, y todo eso trajo algunas consecuencias que en este momento, a corto plazo, no son de las más linda pero estamos convencidos, todos los que trabajamos, de que a largo plazo va a dar buenos resultados”, explicó el entrenador .

Por último y de cara al inicio de la reubicación el técnico dijo: “cuando arrancó la primera rueda sabíamos que para clasificar teníamos que ganarle a uno de los difíciles, ahora tenemos que hacernos cargo que los de abajo nos van a querer ganar para poder clasificar. Tenemos que ser responsables para seguir mejorando, y eso es todo un laburo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1