lunes 27 de mayo de 2013
 
 

Ignacio Ulloa: “Nos quedan todas finales”

Luego de la derrota con Newman, el medioscrum de Pucará habló con Tocata sobre el irregular andar de su equipo en el torneo y acerca del futuro de cara a la clasificación del Top 14.

 
Aguarde un instante...

- ¿Creés que Newman ganó merecidamente?

Ignacio Ulloa: “Si, creo que ellos jugaron mejor que nosotros y además fueron más efectivos, porque cada vez que llegaron, nos marcaron. Nosotros estuvimos mucho tiempo en sus 22 pero no pudimos marcar. También creo que sin el line y el scrum, nosotros no podemos jugar. Cuando defendes tanto llega un momento que te desgastas y te quiebran. Ahora hay que seguir entrenando porque los partidos que nos quedan son todas finales”.

- En la actualidad están sufriendo muchas bajas de jugadores afectados a los distintos seleccionados, ¿creés que ese es el motivo por cual el equipo está teniendo un andar tan irregular en el torneo?

I.U.:  “Sí, son jugadores que más allá que sean chicos, tienen mucha experiencia. Sin embargo, eso no quiere decir que los que los reemplacen en la cancha sean malos, pero ellos son jugadores determinantes en el juego. Estamos alternando entre dos aperturas partido por medio y eso lleva a que el equipo se desordene bastante.  Pero no se puede hacer nada contra eso, es su carrera y tienen que seguir por donde van como también el club los tiene que ceder para que el rugby argentino crezca. Son cinco los jugadores que tenemos afectados al seleccionado. A pesar de todo, gracias a dios que el club tiene seleccionados”.

- ¿Es este un año de transición para Pucará?

I.U.: “Sí, definitivamente. Hoy contra Newman los más grandes del equipo eramos Lucas Borges y yo, y el que nos sigue más chico tiene 25 años. Si este año entramos en el Top 14 va a haber jugadores muy chicos que ya tiene tres o cuatro años en plantel superior. Creo que este proyecto va a ser muy bueno dentro de unos años”.

- ¿Cuál creés la clave para levantar este mal momento que esta viviendo el equipo?

I.U.: “Entrenando. Agregamos un entrenamiento el lunes para entrenar scrum y line para intentar que las pelotas que tiramos nosotros sean nuestras. Pero estoy tranquilo, hay que seguir entrenando como lo estamos haciendo. Yo creo que estamos entrenando muy bien, pero no se nos están dando las cosas”.

-¿Cómo esperas que sea el partido con Rosario el sábado que viene?

I.U.: “Ahora hay que poner la cabeza en ese partido. Ellos se vienen a jugar todo porque somos rivales directos, y para nosotros es la última carta para entrar al Top 14, así que hay salir a matar, no nos queda otra”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1