lunes 16 de abril de 2012
 
 

La Plata comenzó el torneo a pié firme

El debut de La Plata en el torneo lo volvió a mostrar como un equipo que, pese a las muchas bajas que ha tenido en las últimas temporadas, esta muy lejos de declinar su buen rendimiento. Apoyó seis tries y ganó 39 a 22, con punto bonus, en Boulogne. Pueyrredón volvió a la categoría mostrando pasajes de buen rugby que le permitieron, en algunos momentos, adueñarse de las acciones. Todos sus puntos fueron anotados por los hermanos Volgin.
 
Ciertamente ambos protagonistas no decepcionaron, entregaron nueve tries y algunos momentos de muy vistoso juego, que no siempre se puede observar en el primer compromiso oficial del año. Puey arrancó mejor, pero un descuido defensivo derivó en el primer try apoyado por Mercerat. Iván volguín descontó con un penal y pocos minutos más tarde su hermano Tomás se zambulló en el ingoal ajeno culminando una jugada del local con varias fases que puso, por única vez en el partido, arriba a los Húsares en el marcador (8-5). Lejos de aflojar Pueyrredón continuó presionando, por momentos con más ímpetu que orden, pero no logró concretar. Phillip jugó rápido un penal para arrimar más el juego a la zona roja visitante, fue tackleado rápidamente (el árbitro debió haber marcado 10 metros más) y de ahí nació un contragolpe que culminó siendo el segundo try platense apoyado por Durante (10-8). Si bien después llegó el tercer try visitante, apoyado por Ramos, el final del primer tiempo (15-8) dejó abierta las posibilidades para imaginar que el partidos, lejos de estar cerrado, podía quedar para cualquiera de los dos. 
La Plata fue un tsunami en los primeros 25 minutos del complemento. Ahí definió el encuentro, arroyó a su rival y logró tres tries consecutivos (Rondinelli, Dalla Salda y Molina). Para colmo a los 9 minutos el local se quedó con uno menos por amarilla a Segonds y su juego se desordenó por completo. Ya con el partido claramente definido (39-8) Pueyrredón se animó nuevamente a jugar lejos de las formaciones, donde claramente fue superado, y le dio la dinámica que había mostrado en el primer tiempo. Así llegaron los tries de Nicolás y Tomás Volgín que sellaron un resultado más representativo de lo que sucedió en los 80’. Formaciones:  
Pueyrredón (22):1- Mauro Scandolari, 2- Horacio Sueldo, 3- Gustavo Manzato, 4- Marco Volpato, 5- Wenceslao Segons, 6- Francisco Repetti, 7- Bernardo Malone, 8- Tomás Volgin, 9- Agustín Phillip, 10- Luis Balfour, 11- Nicolás Volgin, 12- Ezequiel Colica, 13- Sebastián Deira, 14- Lucas Caneda, 15- Iván Volgin
  Tantos: Tries de Tomás Volgín (2) y Nicolás Volgín 1. Conversiones de Iván Volgín (2) y 1 penal.
  Tarjeta Amarilla: 9’ W. Segonds La Plata (39):1- Juan Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Sebastián Rondinelli, 4- Francisco Bilbao, 5- José Manuel Roán, 6- Arturo Dambre, 7- Martín Bourdín, 8- Juan Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Pedro Mercerat, 11- Augusto Ramos, 12- Diego Bourdín, 13- Pablo Molina, 14- Esteban Durante, 15- Dimas Suffern Quirno (c).
  Tantos: Try de Pedro Mercerat, Esteban Durante, Augusto Ramos, Sebastián Rondinelli, Juan Dalla Salda y Pablo Molina. 3 conversiones y un penal de Dimas Suffern Quirno. Tarjeta Amarilla: 73’ Nicolas Mechia (ingresó a los 70’ por Sebastián Rondinelli) Árbitro: Ignacio Rellan
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2018

 
 
Fecha