lunes 05 de marzo de 2012
 
 

Liceo Militar se pone en forma

Los de Loma Hermosa se preparan para una nueva edición del Torneo de la URBA. Tocata habló con Bernardo Verga entrenador del plantel superior junto a Adolfo Appesseche, “vamos a apuntar a crecer en el juego, hacer un esquema más integral”, señaló en técnico que este año tendrá colaborador a Augusto Gómez Alustiza.

 

Liceo Militar se encuentra en plena preparación de cara al inicio del Torneo de la URBA que comenzará el domingo 15 de Abril. Este año en Liceo, la novedad esta dada en la incorporación de Augusto Gómez Alustiza como parte del staff técnico, tomará el lugar de Guillermo Córdoba que se fue a trabajar con el plantel del San Cirano.  Junto al ex hombre de Olivos, seguirán Adolfo Appesseche y Bernardo Verga quien habló con Tocata sobre la preparación de sus dirigidos, “Los chicos se están entrenando con los preparadores físicos desde diciembre y hace un mes estamos trabajando tres días a la semana en el Club. Estamos bien, tenemos un buen plantel, los muchachos están con ganas”, sostuvo Verga.

Si bien en el plantel no hay grandes cambios, hay una sola duda sobre la continuidad de uno de sus alas, Juan Zomoza quien a fin de año fue padre, por lo que el cuerpo técnico está esperando si decide continuar o no con la practica del rugby, “estamos viendo como viene su año, él es importantísimo para nosotros, el año pasado estuvo en un muy buen nivel y ahora estamos esperando que se acomode el año para saber si puede venir o no”, comentó Verga.

“El objetivo nuestro siempre es ir bien arriba, sabemos que en la realidad no esta como meta entrar en el Top 14.  En un principio vamos a apuntar a crecer en el juego, hacer un esquema más integral usando más a los back y no tanto a los forwards, abrir un poco más el juego para que nuestros forwards no tengan tanto desgaste en un partido”, explicó el entrenador respecto de metas que se definieron para encarar esta nueva temporada y mejorar lo hecho en 2011 donde tuvieron que pelear la permanencia hasta las ultimas fechas.

En los próximo días Liceo tendrá una serie de amistosos, el sábado 17 de marzo jugarán ante Mariano Moreno, el 24 con Buenos Aires y el 31 de cerrarán la pretemporada recibiendo a Monte Grande.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1