domingo 19 de mayo de 2013
 
 

Lluvia bendita sobre La Catedral

Luego de diez años, el CASI volvió a ganarle al SIC en su cancha. La Academia se impuso por 16 a 9 con una gran actuación de Ignacio Almela, quien anotó 11 puntos. De esa manera, el Atlético no solo se adueñó del barrio, sino que también continúa al frente de la Zona B sin conocer de derrotas.

 

Horas antes del partido, un cielo cubiertos de nubes y algunos chaparrones dejaron en evidencia que el clima no acompañaría la fiesta sanisidrense. Sin embargo, ni la inmensa cantidad de los coloridos paraguas pudo ocultar los colores del CASI y SIC. Es que los buenmozos de Boulogne como los bonnitos llenaron de color La Catedral con trapos, bombos, disfraces, y todo tipo de cotillón.

Para descontracturar el ambiente tenso que presentaba el partido en la previa, los infantiles de uno y otro club se dieron el gusto de disputar un encuentro reducido en la cancha número uno de la mismísima catedral del rugby argentino.

Ya en el juego, el CASI demostró de movida que no iba a morder el polvo un año más. El Atlético se le animó al SIC, recuperó la salida e Ignacio Almela no dudó en facturar un drop a tan solo segundos del comienzo.

A los 3, Benjamín Madero puso en pardas la chapa con un penal y parecía que el Zanjero se metía en partido. No obstante, tras un arranque a todo ritmo, las acciones del encuentro se emparejaron y el único que pudo romper con la paridad fue el propio Almela con un nuevo drop.

El score marcaba 6 a 3 a favor de las cebras, pero en césped no había diferencias: prevalecía el juego de forwards y las patadas a cargar de uno y otro. A poco del final, Marcos Rosasco tuvo en sus manos la chance de poner a su equipo en ventaja de cara al segundo tiempo, pero el wing no logró apoyar y las esperazan del SIC se esfumaron bajo la lluvia cuando el video-ref decretó scrum para el local.

En el complemento, la diestra de Madero volvió a empatar el tanteador con un nuevo penal. Jugadas mas tarde, la Academia arremetió con sus delanteros y arrinconó a los de Boulogne en su campo. Fue así como los gordos lastimaron con la formula ruck-maul, Nicholson sacó para Almela y el apertura le cedió el try a Nicolás Cotella, quien corrió en soledad hasta el ingoal zanjero ayudado por un buen sistema de falsos que empleó la línea de backs local. Gran pasamanos y conquista para el CASI, que luego de la conversión de Almela estiró la brecha en la chapa.

Pero no por nada el SIC es considerado una de las potencias más fuertes del torneo. Los dirigidos por Rolando Martin se despertaron con el cachetazo e inclinaron la cancha a su favor.  Primero, Tinari perdió el control de la guinda cuando ya estaba dentro del ingoal y el video-ref le volvió a negar la chance de marcar el primer try zanjero en el partido. Luego, Madero optó por anotar un nuevo penal cuando el SIC se vio imposibilitado de romper la férrea defensa local. Sin embargo, a partir de de la amonestación a Ortega Desio, el zanjero se apagó poco a poco. Y allí se agrandó su archirival, que con paciencia controló cada formación móvil como fija.

Con un nuevo penal de Almela a los 28,  el Atlético comenzó a liquidar un pleito que a priori parecía muy parejo. Su gente en los tablones estalló de alegría con un tenue la academia, la acade y el equipo selló un triunfo bajo una lluvia bendita.

“Sabiamos que teníamos herramientas para ganarlo, las supimos utilizar y sacamos adelante el partido. Creo que la clave para ganarlo fue el trabajo que hizo el pack de forwards” concluyó Ignacio Almela entre flashes y abrazos luego de la victoria.

Síntesis del partido

CASI (16)

15. Francisco Sansot, 14. Franco Fasano, 13. Jerónimo Pandelo, 12. Nicolás Pandelo, 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela, 9. Andrés Nicholson, 8. Francisco Corbacho, 7. Mariano Zinani, 6. Felipe Muslera, 5. Pablo Collarini, 4. Juan Campero (C), 3. Martín Sabateé, 2. Mathias Pérez Guimil, 1. Martín Brousson.

Entrenador: Enrique Pichot.

Cambios: ST 22' Cristian Potarski ingresó por Brousson; 34' Fernando Gregorini ingresó por Campero; 36' Juan Ymaz ingresó por Corbacho.

SIC (9)

15. Federico Serra, 14. Federico Tinari, 13. Facundo Fernández Madero, 12. Joaquín Domínguez, 11.  Marcos Rosasco, 10. Benjamín Madero, 9. Lucas Alcacer, 8. Cristián Etchart (C), 7. Rufino Paniza, 6. Alan Kessen, 5. Javier Ortega Desio, 4. Santiago Artese, 3. Tomás Gilardón, 2. Fernando Lauría, 1. Francisco Piccinini.

Entrenador: Rolando Martin.

Cambios: ST  33’ Alejo Corral ingresó por Gilardón.

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: CASI

Tantos en el Primer Tiempo: 1’ Drop de Almela (CASI); 3’ Penal de Madero (SIC); 15’ Drop de Almela (CASI).

Resultado parcial: CASI 6 – 3 SIC

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’ Penal de Madero (SIC); 13’ Try de Cotella convertido por Almela (CASI); 20’ Penal de Madero (SIC); 28’ Penal de Almela (CASI).

Amonestados: ST  25’ Ortega Desio (SIC).

Expulsados: No hubo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1