sábado 18 de mayo de 2013
 
 

Lo ganó con la chapa

Sin mostrar su mejor actuación, Hindú ratificó su liderazgo en la Zona A al derrotar a Lomas por 17 a 3 en Longchamps. Además, el cotejo significó la vuelta de Ramiro Herrera al primer equipo del Elefante tras su participación con los Pampas XV

 

.

Apenas iban segundos de juego cuando Juan Ignacio Gauthier cruzó un disparo con destino directo al ingoal de Lomas. Ni Severiano Escobio Ni Juan Lertora pudieron ganar la disputa en el aire y la guinda quedó solitaria en el ingoal para que Mauro Estomba solo tenga que apoyar y de esa manera, marcar el primer try de Hindú en el partido. El uruguayo convirtió posteriormente y el campeón ya daba que hablar. Es que en solo un minuto, los de Don Torcuato lideraban la chapa por 7 a 0 y en los tablones se empezó a especular con una goleada histórica.

Lejos de cualquier conjetura, Lomas disimuló bien ese golpe prematuro y se dispuso a jugar: arrinconó al elefante en su mitad de cancha y arremetió a metros de su ingoal. Sin embargo, un sin fin de errores de manejo sumados a la férrea defensa por parte de la visita sentenció a que los de Longchamps retrocedan a su campo sin siquiera haberle marcado un solo punto una y otra vez.

A pesar de los reiterados embates del local, Hindú se plantó en el césped y continuó apostando a lo que sabe hacer: cada penal que tuvo cerca de los palos, Juani Gauthier no dudó en patear al touch para luego jugar con las manos. No obstante, las jugadas de uno y otro se disiparon, y los primeros cuarenta minutos concluyeron sin ninguna modificación en el marcador.

Ya en el complemento la historia continuó parecida. El partido era parejo, pero se jugaba más en terreno del campeón. Y con un hombre menos por la amarilla a Escobio, Lomas tuvo la más clara por medio de Tomás Sejas: el joven apertura perdió el control de la ovalada cuando ya se encontraba dentro del ingoal.

En pleno sufrimiento, Hindú dejó de pensar en el juego y le dio prioridad al resultado. Estomba aprovechó un penal accesible y facturó para estirar la brecha a 10 puntos. Minutos más tarde, Ignacio Redruello anotó por la misma vía y decretó el 10 a 3 parcial a favor de los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda.

Con el partido en una meseta, Lomas continuó sin poder plasmar su supremacía en la chapa y esos son errores que un equipo como Hindú no perdona. Porque por algo es el campeón del torneo y así fue como los de Don Torcuato le aplicaron el puñetazo del nocaut a cualquier esperanza lomense: Con la formula line y maul, el elefante selló el triunfo mediante un try en manos de Augusto Faraone a poco del final y una vez más, volvió a vencer con la chapa, como ante CUBA siete días atrás.

“Se repitieron los mismos errores que contra CUBA, pero con la confianza que tenemos y con la garra que le pusimos pudimos sacar el partido adelante. No nos salieron las jugadas que quisimos hacer y tenemos que pulir muchas cosas pero hay que ganar como se puede”, concluyó Mauro Estomba tras el triunfo en Longchamps.

Síntesis del partido

LOMAS A.C. (3)

15. Juan Lertora, 14. Joaquín Couto, 13. Juan Weiss, 12. Felipe Riveiro, 11. Tomás Lugones, 10. Tomás Sejas, 9. Ignacio Redruello, 8. Mariano Baud, 7. Nicolás Menéndez, 6. Diego Minutoli, 5. Diego Campbell, 4. Emiliano Urrutia, 3. Joaquín Dahl, 2. Juan Ávila, 1. Juan Martín Maglione.

Entrenadores: Federico Nicolino y Federico Esperón.

Cambios: ST 11’ Lucas Martínez ingresó por Maglione; 19’ Lucas Campbell ingresó por Weiss; 21’ Juan Hardy ingresó por Lugones; 37’ Juan Martín Campbell ingresó por Diego Campbell.

HINDÚ CLUB (17)

15. Gonzalo Feijoó, 14. Mauro Estomba, 13. Severiano Escobio, 12. Francisco Bosch, 11. Lucas Camacho, 10. Juan Ignacio Gauthier, 9. Felipe Ezcurra, 8. Agustín Schab, 7. Gonzalo Delguy, 6. Esteban Durand, 5. Tomás Lavanini, 4. Luca Iachetti, 3. Mariano Viano, 2. Augusto Faraone, 1.Ramiro Herrera.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Cambios: ST 22’ Emilio Domínguez ingresó por Ezcurra.

Árbitro: Ignacio Iparraguirre

Cancha: Lomas A.C.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’ Try de Estomba convertido por él mismo (H).

Resultado Parcial: Lomas A.C. 0 – 7 Hindú Club

Tantos en el Segundo Tiempo: 19’ Penal de Estomba (H); 21’ Penal de Redruello (L); 36’ Try de Faraone convertido por Estomba (H).

Amonestados: ST 5’ Escobio (H).

Expulsados: No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1