sábado 06 de abril de 2013
 
 

López Isnardi: “Lo principal es pensar en nosotros”

A pesar que Belgrano mostró grandes actuaciones durante el 2012, el combinado de Virrey del Pino no logró ingresar a la etapa definitoria del certeman. Sin embargo, para este año las expectativas parecen estar intactas de cara a la clasificación. El fullback y capitán del conjunto marrón, Agustín López Isnardi, habló con Tocata sobre cuales son las claves para superar la campaña hecha el año pasado.

 

- Al no haber podido lograr la clasificación a los playoffs durante el año pasado, ¿se sienten presionando por alcanzar el objetivo para esta temporada?

Agustín López Isnardi: El año pasado habíamos arrancado muy bien, pero por cuestiones de cansancio físico y mental el equipo tiende a bajar. Tal vez, también tuvimos la mala suerte de que no se nos hayan dado los resultados sumado a que tuvimos varios jugadores lesionados. Sin embargo, en cuanto al desarrollo creo que fue un muy buen año a pesar de no haber clasificado a los playoffs y esperemos poder mejorarlo este año.

- ¿Cuáles son los objetivos de Belgrano para este 2013?

A.L.I.: Para esta primera mitad de año nos propusimos tres objetivos: Uno es afianzar el equipo, después la idea es lograr hacer nuestro juego y por último, clasificar al Top 14, después se verá.

- ¿ Que actividades llevaron a cabo durante la pretemporada?

A.L.I.: La pretemporada la arrancamos durante diciembre realizando ejercicios de gimnasio, en enero empezamos a correr y luego en febrero nos juntamos con todo el plantel. Mismo en febrero realizamos un gira a Mar de Ajó y después arrancamos con los amistosos con el objetivo de ponernos a punto para enfrentar a Lomas en la primera fecha.

- El equipo tiene una baja sensible como es la de Alejandro Galli ¿Creen que pueden reemplazar lo que representa su figura dentro de la cancha?

A.L.I.: El Oso (Alejandro Galli) es un jugador muy importante para el club, tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que es un líder considerando que hace doce temporadas que juega en la primera del club y es un referente sin lugar a dudas. Sin embargo, también el plantel esta muy bien como para reemplazar esas ausencias. Con respecto a las altas para este torneo, creo que es importantísimo que todos los jugadores vuelvan, no solo de primera, sino que de todo el plantel superior se pueda nutrir y tener una gran cantidad de jugadores.

- En la primera fecha reciben a Lomas en un nuevo duelo de fundadadores, ¿cómo se preparan para este partido?

A.L.I.: Lomas nos obliga a estar al máximo en la primera fecha porque es un equipo complicado. Siempre se arman partidos muy parejos contra ellos. Lo principal es empezar a pensar en nosotros y a desarrollar nuestro juego como nosotros queremos para consolidar el equipo. La clave creo que radica en no volvernos locos, porque el año es muy largo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha