domingo 03 de julio de 2011
 
 

Los Canarios sorprendieron en La Catedral

En San Isidro se enfrentaron el CASI, uno de los dos escoltas de la Zona B, y el puntero, La Plata. Ambos, clasificados de antemano, disputaron un partido que no mostró muchas luces.

 

El encuentro no generaba mucha expectativa, debido a que los dos equipos que se enfrentaban ya estaban confirmados para el Top 14; no obstante ambos necesitaban volver a la victoria para seguir confiados en la etapa final del torneo de la URBA.

Así fue que los dos salieron a buscar la victoria pero sin generar situaciones claras para anotar. El primero que avisó fue el Club Atlético de San Isidro, que por medio de un scrum quedó cerca del in goal. Pero a los 8 minutos, el visitante pareció despertarse con una corrida fantástica de su fullback, Pedro Mercerat, quien tuvo que ser sustituido, tras apoyar en el in goal, por Diego Bourdin a causa de una lesión en el brazo.

Los equipos fueron prestándose la ovalada; las Cebras parecían estar más cerca pero el partido no lograba mejorar. A los 33, el debutante Juan De Hertelendy puso las cosas 7 a 5, a lo que le sucedieron dos jugadas fallidas para aumentar la diferencia: la primera a través de Juan Cruz Van Gelderen y la segunda de Santiago Sanz. Sin embargo, un minuto antes del final, Augusto Ramos volvió a cambiar el juego de lugar: 10-7.

El segundo tiempo no trajo muchas novedades: arrancó con un penal convertido para cada uno a cargo de Van Gelderen y otro desde la mitad de la cancha ejecutado por el capitán Dimas Quirno.

A los 15 fue el turno para los de San Isidro, en las manos de Andrés Nicholson, quien a cinco del final vio la tarjeta amarilla. Un penal más para cada uno evitaba que se sacaran más ventaja. Todo indicaba que el CASI, en su condición de local, se iba a llevar el partido. Pero a los 35, el Canario empujó un scrum con mucha potencia y permitió a Gonzalo Oviedo ponerle punto final al encuentro: 23 a 23 para los platenses.

Formaciones:
CASI: 1- Martín Brousson, 2- Matías Pérez Güimil, 3- Martín Sabatte, 4-Matías Duwavran, 5- Juan Campero, 6- Felipe Muslera, 7- Alejo Darmandrail, 8- Santiago Sanz, 9- Martín Landajo, 10- Juan Cruz Van Gelderen, 11- Nicolás Cotella, 12- Andrés Nicholson, 13- Juan Martín de Hertelendy, 14- Franco Fasano y 15- Juan Ignacio Figuerola.

Entrenadores: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.

LA PLATA: 1- Sebastián Rondinelli, 2- Martín Haidar, 3- Bruno Postiglioni, 4- Sebastián Grange, 5- Guillermo Piovano, 6- Juan Gentile, 7- Juan Pablo Mirenda, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11- Augusto Ramos, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Nicolás Ramos, 15- Dimas Suffern Quirno.

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Síntesis:

Primer tiempo 8´ Try de Pedro Mercerat para La Plata. 33´ Try de Juan De Hertelendy para CASI. 39´ Try de Augusto Ramos para La Plata.

Segundo tiempo 8´ Penal convertido por Juan Cruz Van Gelderen para el CASI. 11´ Penal convertido por Dimas Quirno para La Plata. 15´ Try de Andrés Nicholson para el CASI. 24´ Penal por Van Gelderen para el CASI. 35´ Try de Gonzalo Oviedo para La Plata.

Cambios: 8´ Diego Bourdin por Pedro Mercerat. 55´ Juan Rojas por Diego Bourdin y Francisco Sansot por Juan Martín De Hertelendy. 21´ Manuel Alegre por Martín Sabatte y Juan Ymaz por Alejo Darmandrail. 28´ Hernán Montferrand por Juan Campero.

Incidencias: 34´ Amarilla para Andrés Nicholson.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1