domingo 20 de mayo de 2012
 
 

Newman encontró los medios para ganar

Por la sexta fecha del torneo de la URBA, los del bordo vencieron por un contundente 49 a 0, a su par de Liceo Militar. Para destacar, la actuación de la pareja de medios que supieron adueñarse del ingoal contrario.

 

Los dos equipos buscaban y necesitaban la victoria. Ambos siguen en la lucha de poder ingresar al Top 14 y por qué no, buscar un lugar en las etapas finales.

Durante los ochenta minutos se vieron dos estilos de juego bien diferentes. Los del bordo, locales, caracterizados por el rápido desempeño de los tres cuartos en situaciones de ataque y los de Loma Hermosa, con la base de sus ataques fundados en los forwards y las formaciones móviles y fijas.

La diferencia en el marcador, no se dio solo por la efectividad de los medios ni los tres cuartos. Newman trabajo de manera casi perfecta todas las pelotas en la mano a mano y por sobre todo, le dio lucha al caballito de batalla visitante justamente con sus propios forwards.

La primera etapa finalizo con un parcial de 20 a o en el marcador producto de dos tries uno apoyado por el apertura Gutiérrez Taboada y otro por el medio scrum, Felix Branca. Ambos convertidos por el apertura bordo, quien además, sumaria dos penales en los primeros cuarenta.

La segunda mitad tendría nuevamente a la pareja de medios como protagonistas, ya que ambos, sumados a Ferrando, nuevamente pisaron ingoal rival ampliando la ventaja.

Los minutos pasaban y el dominio era todo local. La patada certera de Gutiérrez Taboada sumado al empuje de las primeras líneas, llevaba tranquilidad a los de Benavides.

Llegado el minuto cuarenta, y finalizado el encuentro, solo quedaba festejo por el lado local y bronca por el visitante. Newman levanta cabeza luego de dos derrotas y busca seguir consolidándose como equipo para dar pelea y mantenerse siempre entre los mejores siete. Los visitantes, frustrados por el bajo rendimiento, buscaran volver a encontrar el rumbo y por qué no, ilusionarse con también mantenerse entre los de arriba.

Formaciones

Newman (49): 1. Julián Almeyra, 2. Marcelo Brandi, 3. Luciano Borio, 4. Javier Urtubey (c), 5. Nicolás Rodríguez Larreta, 6. Miguel Urtubey, 7. Esteban Morgan, 8. Ricardo Becú, 9. Felix Branca, 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Ignacio Mealla, 12. Martín Taboada, 13. Nicolás Piccaluga, 14. Germán Mignone, 15. Marcos Ferrando.

 

Liceo Militar (0) : 1. Esteban Pinalli, 2. Julián Carballeda, 3. Sebastián Debia, 4. Maxi Fenner, 5. Diego Salaverry. 6. Javier Carella (c), 7. Juan Hernández, 8. Santiago Oliva Pereyra, 9. Facundo Verga, 10. Diego Llevaría, 11 Pablo Barbieri, 12. Ignacio Giuletti, 13. Ignacio Oliva Pereyra , 14. Leandro Cornaglia, 15. Matías Alonso.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1