domingo 14 de abril de 2013
 
 

Profeta en su tierra

En una nueva edición del clásico del sur, Lomas derrotó a San Albano por 18 a 6 en Longchamps. El Tricolor supo aprovechar los momentos justos para marcar y se llevó la victoria sin mostrar su mejor cara.

 

Dicen que los clásicos se ganan, cualquiera sea la circunstancia y el contexto. Y con el barrio en disputa, Lomas y San Albano se enfrentaban en Longchamps con esa única premisa: llevarse un triunfo y adueñarse del Sur, al menos por un tiempo.

Las hinchadas de ambos equipos se encargaron de ponerle color a la tarde en el sur del Gran Buenos Aires con banderas, caras pintadas, bombos y todo tipo cotillón. Algo importante para destacar fue que ambas permanecían en silencio cuando el pateador rival debía ejecutar un disparo a los palos. Respeto para una y la otra.

Ya en el juego, el viento fue un factor determinante para que ninguno de los conjuntos pueda tomar la iniciativa y abrir el marcador en los primeros minutos. Primero, Germán Vidal malogró un disparo a los postes, mientras que Ignacio Redruello hizo lo propio jugadas más tarde. El partido era parejo y ninguno arriesgaba más de la cuenta.

Recién a los 14, el Tricolor pudo vulnerar la defensa rival y marcar el primer try del partido: Luego de un free-kick realizado rápidamente por Adrián Cherro, el octavo tomó dos marcas y se la entregó a Mariano Baud para que este apoye en el ingoal del Colegio. El público lomense estalló en los tablones y el equipo respondió en la cancha.

Sin embargo, San Albano comenzó a hilvanar jugadas profundas moviendo la guinda de un lado a otro y buscando espacios, pero los avances se terminaban disipando con errores de manejo. No obstante, a pesar de que la visita no era fina en el ataque, el Albano era más en el juego y generó dos penales que Vidal facturó para irse al descanso arriba en la chapa por 6 a 5.

Los primeros minutos del complemento fueron determinantes para el transcurso del encuentro. Cuando los de Corimayo continuaban siendo claros dominadores en la cancha, el Colegio no pudo plasmar esa superioridad en el tanteador y comenzó a afectarlo anímicamente. La suerte no ayudó para que Vidal anote un nuevo penal que se estrelló en el palo y error tras error, el Tricolor se empezó a agrandar.

Con Hardy lesionado en su tobillo izquierdo, Redruello pasó de medio-scrum y el equipo inició el resurgimiento amparado en su estandarte principal, Adrián Cherro. El propio Nacho Redruello aprovechó la levantada de los suyos, que contaban con un jugador más en el campo por la amarilla a Peroncello, y se anotó dos penales más para su cuenta personal.

Y cuando parecía que los dirigidos por Julio Menghi intimidaban con alguna escapada aislada por parte de sus backs, los de Longchamps sentenciaron el nocaut con una nueva conquista en manos de Joaquín Dahl. Además, Redruello bajó el telón convirtiendo posteriormente para sellar el 18 a 6 definitivo a cuatro minutos del final. Partido liquidado.

“Creo que gran parte del partido lo dominaron ellos, pero no fueron efectivos. Nuestra clave fue la actitud porque somos un equipo muy mental: Cuando estamos bien de la cabeza le podemos ganar a cualquiera y cuando no, podemos perder con cualquiera.”, analizó Nacho Redruello luego de la victoria.

Síntesis del partido

LOMAS A.C. (18)

15. Bruno Quercia, 14. Ignacio Redruello, 13. Joaquín Couto, 12. Juan Weiss, 11. Tomás Lugones, 10. Tomás Sejas, 9. Juan Hardy, 8. Adrián Cherro (C), 7. Mariano Baud, 6. Diego Minutoli, 5. Emiliano Urrutia, 4. Diego Campbell, 3. Lucas Martínez, 2. José Das Neves, 1. Joaquín Dahl.

Entrenador: Federico Nicolino.

Cambios: PT 34’ Manuel Riveiro ingresó por Hardy; ST 23’ Juan Ávila y Leandro Matías ingresaron por Das Neves y Urrutia.

SAN ALBANO (6)

15. Germán Vidal (C), 14. Lucas Darby, 13. Tomás Mac Gaw, 12. Matías Pérez Saavedra, 11. Juan Valentino, 10. Ignacio Gastaldi, 9. Bruno Bravo, 8. Pablo Basilio, 7. Alan Bockett-Pugh, 6. Pablo Milbrandt, 5. Agustín Bockett-Pugh, 4. Alejandro Álvarez, 3. Facundo Peroncello, 2. Juan Pablo Bordacahar, 1. Martín Álvarez.

Entrenador: Julio Menghi.

Cambios: ST 23’ Lautaro Lualdi ingresó por Darby; 35’ Juan Pablo Gemín ingresó por Alan Bockett-Pugh.

Árbitro: Ignacio Iparraguirre.

Cancha: Lomas A.C.

Tantos en el Primer Tiempo: 14’ Try de Baud (L); 18’ Penal de Vidal (SA); 26’ Penal de Vidal (SA).

Resultado parcial: Lomas 5 – 6 San Albano

Tantos en el Segundo Tiempo: 26’ Penal de Redruello (L); 30’ Penal de Redruello (L); 36’ Try de Dahl convertido por Redruello (L).

Amonestados: ST 9’ Martínez (L) y Mac Gaw (SA); 31’ Peroncello (SA).

Expulsados: No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha