domingo 21 de abril de 2013
 
 

Que pase el siguiente

En un encuentro que pudo haber quedado para cualquiera, CASI ratificó su liderazgo en la Zona B tras derrotar a La Plata por 24 a 20 en La Catedral. Además, Ignacio Almela fue el goleador de la Academia, que jugó todo el partido con los mismos quince jugadores.

 

Ni una sola nube se animó a darse una vuelta por San Isidro. Un sol radiante recibió a todos aquellos que se acercaron hasta La Catedral para presenciar este choque de alto voltaje entre CASI y La Plata. En sus dos presentaciones anteriores, las cebras habían cosechado victorias abultadas frente a Olivos y Los Tilos, mientras que el combinado platense, ausente en la primera fecha con motivo de las inundaciones que azotaron la ciudad, llegaba al Norte del Gran Buenos Aires tras aplastar a Liceo Militar siete días atrás.

Durante los primeros minutos de juego la Academia era el que proponía, en tanto que los canarios aguardaban alguna oportunidad para contratacar. Sin embargo, el CASI era el que más arremetía en ataque y merecidamente tuvo su premio: Ignacio Almela no dudó y facturó un penal para abrir el marcador. 

Lejos de achicarse, el combinado local continuó siendo más agresivo. Jugadas más tarde, las cebras volvieron a marcar con una jugada de pizarra realizada a la perfección: El pack de forwards apuntaló con varias fases y luego abrieron la guinda a la línea, donde Nicolás Pandelo se filtró con velocidad por la defensa y dejó en soledad a Francisco Sansot para que apoye el primer try del Atlético en el partido. Dos cachetazos en menos de cinco minutos para el elenco platense.

No obstante, los dirigidos por Mario Barandarián comenzaron a presionar y emparejaron las acciones del cotejo. En la primera posibilidad que el equipo canario tuvo cerca de los palos, Dimas Suffern Quirno descontó con un penal. 

Y cuando parecía los de San Isidro se iban al descanso con la chapa a su favor por 10 a 3, Almela y Suffern Quirno volvieron a sumar de a tres a poco del final y setenciaron el parcial 13 a 6 para la Academia.

En el complemento la historia fue otra. La Plata salió decidido a cambiar su suerte y llevarse el partido. A los 4, el subcampeón de la URBA ejecutó el mismo método y aniquiló al CASI con su propia medicina: desgaste con el pack y la pelota a la línea de backs para que Augusto Ramos se zambulla en la esquina derecha y ponga en pardas la chapa luego de la conversión de Suffern Quirno. 

Aún con la herida abierta, el CASI recuperó la salida y la jugada concluyó con un nuevo try del Atlético. Esta vez fue de Felipe Muslera, quien a pura potencia apoyó en el ingoal con tres marcas platenses a cuestas. 

El partido se puso vibrante, adentro y afuera del césped. La gente ubicada en la mítica tribuna de la Catedral comenzó a sentir el nerviosismo que se vivía en el ambiente. Y para colmo de males, La Plata no se dió por vencido y se adueñó del marcador con una nueva conquista: Tras una gran escapada de Felipe Aramberri por el centro de la cancha, la guinda terminó en manos de Manuel Roan, quien apoyó para darle el triunfo transitorio al Canario cuando restaba media hora por delante. 

Pero cuando parecía que era el momento de La Plata en el partido, apareció el CASI. Con Juan Campero como valuarte principal, los gordos del Atlético comenzaron a generar infracciones en su rival. De esa manera, Nacho Almela volvió formar parte del centro de la escena y no defraudó: El apertura anotó dos nuevos penales para devolverle la alegría a todo el público sanisidrense presente y así sellar el 24 a 20 final.

"Las dos claves fueron la batalla de los forwards y la concentración. Fue un partido palo y palo, que podía haberlo ganado cualquiera pero nosotros en pequeñas diferencias estuvimos un paso adelante", concluyó Juan Campero luego del triunfo. 

Vuelta al primer amor

Dos históricos que volvieron a vestir la camiseta del CASI fueron Norberto Méndez y James Stuart. Tucho lo hizo en la intermedia, mientras que Jamie ingresó en la preintermedia luego de su viaje a Gran Bretaña por asuntos laborales. 

Síntesis del partido

C.A.S.I. (24)

15. Francisco Sansot, 14. Franco Fasano, 13. Nicolás Pandelo, 12. Jerónimo Pandelo, 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela, 9. Andrés Nicholson, 8. Francisco Corbacho, 7. Felipe Muslera, 6. Mariano Zinani, 5. Pablo Collarini, 4. Juan Ignacio Campero (C), 3. Martín Sabatté, 2. Pablo Gambarini, 1. Santiago Casanova.

Entrenadores: Enrique Pichot y Sebastián Bancora.

Cambios: No hubo.

LA PLATA R.C. (20)

15. Dimas Suffern Quirno, 14. Augusto Ramos, 13. Nicolás Ramos, 12. Francisco Ovejero, 11. Manuel Raíz, 10. Felipe Aramberri, 9. Francisco Albarracín, 8. Juan Gentile, 7. Gonzalo Pérsico, 6. Arturo Dambre, 5. Guillermo Piovano, 4. Manuel Roan, 3. Esteban Bilbao, 2. Martín Fontán, 1. Juan Della Salda.

Entrenadores: Mario Barandarian y Franco Di Luca.

Cambios: ST 11' Mauricio Guidone ingresó por Fontán; 22' Nicolás Diullio ingresó por Bilbao; 30' Gonzalo Oviedo ingresó por Pérsico.

Árbitro: Matías Fresia.

Cancha: C.A.S.I.

Tantos en el Primer Tiempo: 6' Penal de Almela (CASI); 10' Try de Sansot convertido por Almela (CASI); 17' Penal de Suffern Quirno (LP); 38' Penal de Almela (CASI); 40' Penal de Suffern Quirno.

Parcial: C.A.S.I. 13 – 6 La Plata R.C.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4' Try de Augusto Ramos convertido por Suffern Quirno (LP); 6' Try de Muslera (CASI), 9' Try de Roan convertido por Suffern Quirno; 13' Penal de Almela (CASI); 17' Penal de Almela (CASI).

Amonestados: PT 30' Muslera (CASI).

Expulsados: No hubo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1