lunes 24 de enero de 2011
 
 

San Luis y una gira para festejar

Como parte de los festejos por el cincuentenario del Club San Luis, el plantel superior de Rugby junto a los directivos del club organizaron una gira por Europa. Desde el 14 de febrero más de 90 jugadores encararán una gira de 21 días por cinco ciudades del viejo continente donde jugarán con equipo locales y presenciaran un partido del seis naciones.

 

Después de mucho trabajo donde hubo que organizar de todo para juntar fondos la gira ya es una realidad para la familia marista. Fiestas, bingos, el sorteo de un cero kilómetro y hasta una recital de Sergio Denis fueron alguna de las cosas que tuvieron hacer para que el sueño del viaje se haga realidad, pero ya esta, ya es un hecho. 

Guillermo Rege, uno de los entrenadores que viajará junto con el plantel superior habló con Tocata, “Hemos hecho de todos para recaudar fondos, bailes, muchas fiestas, hemos vendido libros, rifas y hasta vino acá a La Plata Sergio Denis”, contó el técnico marista para dar una dimensión del trabajo y las ganas que se puso para que esta gira se haga realidad.

El contingente de 92 jugadores, más el cuerpo técnico y acompañantes (126 personas en total) partirán el 14 de febrero hacia Europa donde visitaran las ciudades de Londres, Cardiff, Edimburgo, Madrid y Paris, “La idea es jugar varios partidos si el tiempo y el clima da” afirmó Rege entre risas “allá se están congelando”, sostuvo en alusión a los problemas climáticos que han tenido en tierras europeas con las últimas heladas.

Durante la gira San Luis jugará varios partidos;  entre los rivales están Old Albanian en Londres, Llantrissant en la ciudad de Cardiff y CSM CLAMART en Paris.

Además,  la delegación completa presenciara, gracias al Carlos “Chango” Nieto, uno de los entrenamientos del Saracens. Luego, el 20 de febrero concurrirá el partido que jugarán ante el Leeds Carneguie.

Otro de las actividades a destacar será en Edimburgo donde tendrán la posibilidad de ver el partido por el Seis Naciones entre Escocia e Irlanda.

Entre los que viajan estarán José Altube, Marcelo Campodónico, Daniel Ortiz, Alejandro Mamblona y Marcelo Sanchez, quienes también formaran parte del cuerpo técnico que acompañaran a los 92 jugadores que con tanto esfuerzo lograron armar esta gira que servirá como escusa para comenzar a festejar el cincuentenario de San Luís.

 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1