domingo 07 de abril de 2013
 
 

SIC puso primera

Con serenidad y paciencia, el conjunto de Boulogne superó merecidamente a Alumni por 33 a 17 en La Zanja. La figura de la tarde fue Santiago Méndez, quien anotó 23 puntos.

 

 

 Y  finalmente, un día volvió el rugby. SIC recibió a Alumni en el partido destacado de esta primera fecha. Luego de algunos chaparrones que intentaron embarrar el espectáculo, el viento se llevó todos los malos augurios y despejó una tarde soleada ideal para el inicio de un nuevo Torneo en San Isidro.

Ni bien arrancó el partido, las acciones transcurrieron en el campo de Alumni. Los dueños de casa buscaban sin mucha profundidad, mientras que los de Tortuguitas se defendían sin que ninguno pudiera imponer su supremacía en el juego. Pasados los 5 minutos de juego, Santiago Méndez aprovechó un penal a favor para abrir el marcador. No obstante, Diego Garrido facturó por la misma vía para poner en pardas la chapa a los 10.

Con el score igualdado, el propio Méndez se empezó a convertir en un jugador clave para los dirigidos por Rolando Martin en este pasaje del partido. A los 18, Cristián Etchart generó el espacio en las 22 del rival y con un pase hacia dentro, habilitó al medio-scrum, que se filtró entre la defensa albiroja para zambullirse debajo de los palos y así, coronar una jugada de siete puntos tras la conversión efectuada por el propio back de 22 años.

El primer try del partido provocó el delirio de todo el público zanjero presente en los tablones. Y como si eso fuera poco, otra vez Méndez volvió a anotar un nuevo penal para estirar la brecha y poner el marcador 13 a 3 a favor de su equipo.

Sin embargo, en el momento de mayor adversidad apareció Alumni. Con un hombre menos por la amarilla que recibió Garrido, la visita arrinconó al SIC en su campo y descontó con dos penales en la diestra de Máximo Provenzano.

Pero cuando parecía que los dirigidos por Matías Peri Brusa iban a búsqueda de ponerse arriba en el marcador, SIC esperó con inteligencia y le dio otro cachetazo. Luego de varios picks and go, Fernando Lauría logró apoyar para frenar la levantada de los de Tortuguitas, que solo volvieron a sumar por medio de un penal en el pie de Garrido cuando concluía la primera mitad. Finalmente, los jugadores se fueron al descanso con la chapa marcando 20 a 12 a favor de los dueños de casa. 

En el segundo tiempo, se preveía una respuesta de Alumni para contrarrestar la supremacía zanjera y soñar con un triunfo. Sin embargo, Méndez volvió a aparecer en la escena principal y estiró la ventaja con dos nuevos penales. Con Alumni al borde del nocaut, SIC volvió a arremeter con una nueva conquista. Esta vez el autor fue Joaquín Domínguez, que apoyó luego de una jugada con varias fases a lo ancho de la cancha. Jaque Mate para los de Tortuguitas, que tuvieron que conformarse con quitarle el punto bonus por medio de un try de Jaime Arocena en las últimas jugadas.

El año es largo y los desafios son varios, pero todos los caminos comienzan por dar un primer paso. Y eso hizo SIC, que mereció la victoria por la paciencia y serenidad que lo caracterizó para marcar en los momentos justos. En la próxima fecha, el conjunto de Boulogne viajará a Carupá para enfrentar a Manuel Belgrano, mientras que Alumni será local ante San Cirano. 

 

SIC (33)

15. Lucas Bustos, 14. Marcos Rosasco, 13. Agustín Vago, 12. Joaquín Domínguez, 11. Federico Tinari, 10. Bernardo Scuderi, 9. Santiago Méndez, 8. Cristián Etchart (C), 7. Rufino Paniza, 6. Alan Kessen, 5. Federico Chinelli, 4. Santiago Artese, 3. Juan Aguirre, 2. Fernando Lauría, 1. Alejos Corral.

Entrenador: Rolando Martin

Cambios

ST: 25' Lucas Scarnati ingresó por Juan Aguirre; 30' Agustín Rosenblatt ingresó por Agustín Vago.

Alumni (17)

15. Marcos Erhman, 14. Lucas Bianchi, 13. Máximo Provenzano, 12. Mariano Pedernera, 11. Rafael De Santo, 10. Diego Garrido, 9. Tomás Paserotti, 8. Tobías Moyano (C), 7. Pedro Scardapane, 6. Iñaki Etchegaray, 5. Jaime Arocena, 4. Facundo Paz, 3. Guido Cambareri, 2. Mariano Rusconi, 1. Gustavo Freire.

Entrenador: Matías Peri Brusa

Cambios

ST: 16' Nahuel Neyra ingresó por Facundo Paz; 25' Fermín Paz ingresó por Iñaki Etchegaray; 30' Juan Ceraso ingresó por Mariano Rusconi; 35' Ignacio Uriburu ingresó por Mariano Perdernera.

Arbitro: Federico Anselmi

Cancha: SIC

Tantos en el Primer Tiempo: 5' Penal de Méndez (SIC); 10; Penal de Garrido (A); 18' Try de Méndez convertido por él mismo (SIC); 25' Penal de Provenzano (A); 30' Penal de Provenzano (A); 36' Try de Lauría convertido por Méndez (SIC); 40' Penal de Garrido(A).

Parcial: SIC 20 – 12 Alumni

Tantos en el Segundo Tiempo: 6' Penal de Méndez (SIC), 12' Penal de Méndez (SIC), 31' Try de Domínguez convertido por Méndez (SIC); 37' Try de Arocena (A).

Tarjetas Amarillas

PT: 24' Garrido (A)

ST: 11' Arocena (A); 19' Lauría (SIC).

Tarjetas Rojas

No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1