domingo 02 de junio de 2013
 
 

Soñar no cuesta nada

Atlético del Rosario se quedó con una importante victoria de cara a la clasificación al Top 14 tras superar a Pucará por 30 a 6 en Burzaco. A falta de dos fechas para que finalice la zona, el fundador se ubica séptimo en la tabla y estaría ocupando la última plaza para ingresar a la elite del rugby porteño.

 
Aguarde un instante...

Transcurría el minuto 38 del complemento cuando Daniel Baetti saltó del banco de suplentes e ingresó a la cancha a los gritos: “Un try más, un try más”, pedía el ex entrenador de Los Pumas. Es que esa conquista de la que hablaba el coach rosarino le daba a Plaza el bonus, que sería vital para el recuento de puntos al final de la zona.

Parecía imposible. Con el marcador 23 a 6 a su favor, el equipo santafesino ya tenía liquidado el pleito y se dedicaba a defender en su campo durante los últimos segundos del cotejo. Sin embargo, el tan ansiado try llegó. El siempre pícaro Joaquín Gorina ejecutó un kick a la solitaria zona roja de Pucará y fue David Dobson quien, tras una larga carrera, le ganó en el cruce a Agustín González Amorosino y logró apoyar en el ingoal que hizo delirar al centenar de rosarinos ubicados dentro de la cancha como en los tablones.

Y no es para menos, porque el fundador se quedó con una verdadera final de cara a la clasificación al Top 14. Una final que se vivió mucho antes del pitazo inicial y que generó muchos preparativos. En la previa, La 33 de Burzaco armó la fiesta: pasillo para el ingreso de los jugadores, trapos, globos, trompetas, bombos y serpentinas de papeles, que cayeron desde los cuatro costados de la cancha cuando el equipo pisó al césped.

Ya en el juego, ambos tenían claro que este tipo de encuentros se ganan, cualquiera sea la circunstancia. Así fue como Sebastián Poet, de gran partido, no dudó y facturó dos penales para los rosarinos. A los 26’, Germán Klubus descontó por la misma vía para Pucará y achicó la brecha en el tanteador.

Sin embargo, a poco del final el Rojo cometió errores muy severos. Primero, Klubus dejó adentro de la cancha cuatro pelotas con destino al touch y luego, aprovechando la amarrilla a Barcalde, Plaza fue implacable y anotó el primer try del partido. El juvenil, Sebastián Poet, ejecutó un kick cruzado milimétrico en dirección al banderín de mitad de cancha. Pero cuando todos pensaban que la guinda moriría en el touch, Ulises Vincelli levantó la ovalada, tomó la espalda de Cappiello y se la dio a Sebastián Baetti, quien corrió en soledad más de cuarenta metros para llegar al ingoal de los de Burzaco y así, decretar el 13 a 3 parcial a su favor.

En el complemento, el local salió mejor parado. Un nuevo penal de Klubus le dio emoción al partido. A tiro de try convertido, el rojo siguió atacando en búsqueda de un triunfo que los deje muy cerca de la clasificación al Top 14.

Sin embargo, allí apareció la defensa inquebrantable de los rosarios. Pero también apareció Poet, quien anotó un drop en una baldosa y volvió a ponerle serenidad al partido. Allí fue cuando los dirigidos por Algañaraz, Bai y Romano desesperaron: los de Burzaco fueron a buscar el partido con el corazón, pero cometieron muchos errores producto de esa locura por anotar.

Y manejando la desesperación de los locales, Plaza hizo casi un plagio perfecto del try anterior: Poet ejecutó un kick que cayó a metros del ingoal y Baetti fue quien directamente tomó la guinda y se zambulló en el ingoal para marcar una nueva conquista concedida por el video-ref.

Luego de la conversión por parte de Poet, la historia ya contada. “Era una final para nosotros y así lo jugamos. Creo que la clave para lograr este triunfo fue la defensa, en todo momento. Nunca esperamos que el partido terminara con tanta diferencia el en tanteador, creo que nosotros jugamos muy sólidos y eso nos motiva para los dos partidos que quedan”, concluyó Sebastián Poet tras el triunfazo conseguido en Burzaco.

El próximo domingo, Plaza deberá defender la séptima posición que ocupa en la tabla cuando reciba en Rosario a Hindú. Soñar no cuesta nada.

Síntesis del partido

PUCARÁ (6)

 

15. Joaquín Paz, 14. Lucas Borges, 13. Santiago Valdez Moffat, 12. Juan Cappiello, 11. Germán Villamil, 10. Germán Klubus, 9. Ignacio Ulloa, 8. Leandro Urriza, 7. Matías Romando, 6. Félix Birnie, 5. Lucas Marchetta, 4. Enzo Comin, 3. Fernando López, 2. Juan Pedro Barcalde, 1. Fernando Gauthier.

Entrenadores: Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Mauro Bai.

Cambios: ET Ignacio Klubus y Agustín González Amorosino ingresaron por Ulloa y Borges; 15’ Federico Scarlatto ingresó por Gauthier.

 

ATLÉTICO DEL ROSARIO (30)

 

15. Ricardo Bueloni, 14. Ulises Vincelli, 13. Juan Pablo Taleb, 12. Sebastián Baetti, 11. Julián Elías, 10. Sebastián Poet, 9. Joaquín Gorina, 8. Gastón Moreno, 7Martín Chappesoni, 6. David Dobson, 5. Leandro Ramella, 4. Facundo Ferrer, 3. Ramiro Pacheco, 2. Carlos Ciochetto, 1. Guillermo Machi.

Entrenadores: José Orengo, Fernando Marchiaro y Daniel Baetti.

Cambios: ET Juan Pablo Estelles ingresó por Taleb; 10’ Marcos Díaz y Emiliano Coria ingresaron por Machi y Pacheco.

 

Árbitro: Marcelo Pilara.

Cancha: Pucará.

 

Puntos en el Primer Tiempo: 8’ Penal de Poet (R); 20’ Penal de Poet (R); 26’ Penal de Germán Klubus (P); 37’ Try de Baetti convertido por Poet.

Resultado Parcial: Pucará 3 – 13 Rosario.

 

Puntos en el Segundo Tiempo: 7’ Penal de Germán Klubus (P); 20’ Drop de Poet (R); 35’ Try de Baetti convertido por Poet; 40’ Try de Dobson convertido por Poet (R).

 

Amonestados: PT 29’ Barcalde (P); 34’ Ferrer (R); 35’ Comin (P); ST 27’ Dobson (R); 28’ Díaz (R).

Expulsados: No hubo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1