domingo 01 de mayo de 2011
 
 

Tries, barro y algunas piñas en el triunfo del SIC

SIC derrotó 34–15 a San Albano como local en el marco de la segunda fecha del torneo de la URBA.

 

 


El clima tal vez ayudó para que el partido fuera de lo más desprolijo. Las imprecisiones del equipo local y el juego exclusivamente físico del visitante también hicieron lo suyo. No obstante, el juego tuvo seis tries y otros condimentos: debut en el campeonato de tres jugadores PladAR (Benjamín Madero, Lucas Alcácer y Javier Ortega Desio) y algunas piñas.

A los 5 minutos del primer tiempo, Fernando Lauría puso en ventaja para los de Boulogne y ya se veía que el número diez de San Isidro iba a estar preciso en todas las conversiones. Minutos después, cuando San Albano parecía emparejar un poco aguantando la presión del local, Julio Menghi desaprovechó un penal dejando la pelota corta.

En una jugada clara en la que se le escapó la pelota a Tomás Borghi, nació una jugada del conjunto de Corimayo que terminó con un penal convertido por Menghi. Parecía que todo se podía equilibrar, pero la esperanza visitante duró poco: a los 34, Alcácer apoyó y el partido se puso 14-3. San Albano dominó el final del primer tiempo con varios srum cerca del in goal, pero la férrea marca de San Isidro impidió cambiar el tanteador.

En el segundo tiempo, las diferencias entre ambos equipos se hicieron más grandes. No solo en el resultado, sino también en el juego. A los 7 minutos try-penal y dos penales consecutivos convertidos para el SIC, parecían terminar con las esperanzas visitantes.

En la mitad del complemento, el juego se transformó en un tumulto de trompadas que terminó con las amarillas a Esteban Perhuil y Santiago Artese. Tras la batahola, dos tries seguidos para San Albano –Nicolás Basile primero, Mariano Castany después- intentaron darle algo de suspenso al cotejo; pero ya quedaba poco. Cuando el duelo se terminaba, una corrida impresionante de Cristian Etchart marcó el final merecido para el SIC: 34 a 15.

Formaciones

SIC: 1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide, 4. Tomás Borghi, 5. Santiago Artese, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Javier Ortega Desio, 8. Cristian Etchart, 9. Lucas Alcácer, 10. Benjamín Madero (c), 11. José López Mañán, 12. Francisco López Guardone, 13. Joaquín Domínguez, 14. Tomás de Vedia, 15. Federico Serra. Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo, Diego Albanese y Juan Sáscaro.
Cambios: 72’ Alejo Corral ingresó por Martín Rospide
San Albano: 1. Facundo Peroncello, 2. Esteban Peruilh, 3. Agustín Rossi, 4. Ignacio Deregibus, Agustín Bocket Pugh, 6. Gabriel Iperione, 7. Pablo Milbrandt, 8. Mariano Castany (c), 9. Bruno Bravo, 10. Julio Menghi, 11. Nicolás Basile, 12. Alvaro Lualdi, 13. Alan Bocket Pugh, 14. Lucas Darby, 15. Germán Vidal.
Cambios: 55’ Martin Alvarez ingresó por Agustín Rossi, 77' Marcelo Pellandini ingresó por Julio Menghi

Síntesis:

Primer tiempo

5´ Try de Fernando Lauría para el SIC, conversión de Benjamín Madero: 7-0;
17´ Julio Menghi convierte un penal para San Albano: 7-3;
24´ Try Lucas Alcácer para el SIC, conversión de Benjamín Madero: 14-3;

Segundo tiempo

7´ Try - Penal para el SIC, conversión de Benjamín Madero: 21-3;
10´ Benjamín Madero convierte un penal para el SIC: 24-3;
14´ Benjamín Madero convierte un penal para el SIC: 27-3;
25´ Try de Nicolás Basile para San Albano; conversión de Julio Menghi: 27-10;
35´ Try de Mariano Castany para San Albano; sin conversión, erró Julio Menghi: 27-15;
40´ Try de Cristian Etchart para el SIC, conversión de Benjamín Madero: 34-15.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / 1° Division - 2019

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1