domingo 26 de mayo de 2013
 
 

Un cardenal de alto vuelo

En base al oportunismo y la paciencia, Newman derrotó sin atenuantes a Pucará por 28 a 0 en Benavídez. Agustín Gosio y Gonzalo Gutiérrez Taboada marcaron todos los puntos del bordó, que quedó a un paso de clasificar al Top 14.

 
Aguarde un instante...

Como cualquier sábado de rugby, los jugadores de cada equipo salieron a la cancha para disputar un nueva fecha del Torneo de la URBA. Sin embargo, este tuvo algo particular: Los treinta protagonistas se abrazaron en el medio de la cancha y comenzaron a cantar al unísono el himno nacional con motivo del Día de la Patria.  Poco a poco, cada uno de los espectadores se puso de pie en los tablones para acoplarse a la ceremonia y así, todos los presentes terminaron de pie pronunciando el canto sagrado, discriminando todo tipo de rivalidades.

Ya en el juego, Newman comenzó a imponerse desde el inicio: a los 3’, Gonzalo Gutiérrez Taboada no dudó y abrió el score con un penal. No obstante, el nivel de juego de los equipos se emparejó y ambos tuvieron claras chances de marcar tries de no haber sido por errores de manejo que prevalecieron en los últimos metros.

Recien a los 19’ el conjunto bordó pudo volver a sumar en la chapa. El colegio recuperó la guinda en la mitad de la cancha y Pucará quedó mal parado. Fue así, como la ovalada llegó a las manos de Alfredo Cordone y este ejecutó un disparo hacia a la zona roja rival, que se encontraba solitaria. Luego, la velocidad de Agustín Gosio se encargó de todo: el wing le ganó en la carrera a Santiago Navarro y se llevó la pelota con el pie hasta apoyar en el ingoal.

Con la conversión de Scooby Gutiérrez Taboada, el local comenzó a ser mas paciente. Con una defensa inquebrantable, el elenco bordó empezó a jugar con los errores del combinado de Burzaco y así fue como otra vez, Gutiérrez Taboada volvió a facturar un nuevo penal sobre el cierre de la primera etapa para dejar la chapa parcial a favor del Colegio por 13 a 0.

En el segundo tiempo, la historia fue la misma. Newman esperó y fue oportuno para contraatacar en cada error que cometia el rojo.  Ni siquiera a prematura amonestación a Mateo Ventura hizo temblar al local, que con el correr de los minutos se fue adueñando del cotejo.

A los 25’, Scooby volvió a estirar la brecha en el tanteador con un nuevo penal y Pucará enloqueció. La visita salió a buscar el partido con más corazón que técnica pero sin ideas, arriesgando la posesión de la guinda en todos los sectores de la cancha.  Y lo pagó caro. Porque en la primera clara que tuvo el Canario Gosio, el wing quebró la línea de tackle rival a pura velocidad, tomó la marca y se la entregó a Gutiérrez Taboada, que solo tuvo que correr y apoyar en soledad debajo de las haches. Partido liquidado y nocaut para Pucará.

Sin embargo, a la fiesta le faltaba algo para coronar un tarde ideal de sol y de rugby: el bonus, que lo consiguió en las manos del eterno Agustín Gosio en la última jugada del encuentro.  De esa manera, el cardenal selló la victoria y vuela alto.

“Fuimos trabajando el partido, pero supimos ser inteligentes y los golpeamos cuando teníamos que hacerlo. Creo que la clave fue la concentración que tuvimos durante los ochenta minutos y saber jugar con y sin pelota”,  concluyó Agustín Gosio luego de la victoria en Benavídez.

Una de cal y una de arena para Pucará

A los jugadores que se encuentra ligados al seleccionado se le sumó la baja de Lucas Borges, quien debió ser reemplazado por Ignacio Klubus en la segunda parte por una distensión en el aductor derecho.  El ex puma deberá someterse a estudios médicos durante la semana para corroborar que importancia tiene la lesión. Sin embargo, el conjunto de Burzaco contó con el debut de Agustín González Amorosino, el hermano menor de Lucas.

Síntesis del partido

NEWMAN (28)

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. German Mignone, 13, Santiago Pasman, 12. Nicolás Piccaluga, 11. Agustín Gosio, 10, Alfredo Cordone, 9. Marcos Bollini, 8. Miguel Urtubey, 7. Mateo Ventura, 6. Esteban Morgan, 5. Nicolás Rodríguez Larreta, 4. Javier Urtubey, 3. Luciano Borio, 2. Marcelo Brandi, 1. Julián Almeyra.

Entrenadores: Ramiro Varela, Manuel Contepomi y Gastón Garat.

Cambios: PT 30’ Tomás Rauch ingresó por Piccaluga. ST 14’ Carlos Uranga ingresó por Ventura; 31’ Agustín Pereyra Iraola ingresó por Gutiérrez Taboada.

PUCARÁ (0)

15. José Palma, 14. Germán Villamil, 13. Lucas Borges, 12. Joaquín Paz, 11. Santiago Navarro, 10. Germán Klubus, 9. Ignacio Ulloa, 8. Enzo Comin, 7. Matías Romano, 6. Félix Birnie, 5. Gerónimo Albertario, 4. Juan Martín Cossio, 3. Fernando López, 2. Juan Pedro Barcalde, 1. Fernando Gauthier.

Entrenadores: Juan Algañaraz, Mauro Bai y Diego Romano.

Cambios: ST 16’ Ignacio Klubus ingresó por Borges; 25’ Jonathan Marchetta ingresó por López; 34’ Agustín González Amorisino ingresó Palma, Joaquín Figueiredo por Cossio y Lucas Marchetta por Gauthier.

Árbitro: Hernán Filomena.

Cancha: Newman.

Puntos en el Primer Tiempo: 3’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 19’ Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N); 40’ Penal de Gutiérrez Taboada (N).

Resultado Parcial: Newman 13 – 0 Pucará.

Puntos en el Segundo Tiempo: 25’ Penal de Gutiérrez Taboada; 30’ Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada; 40’ Try de Gosio.

Amonestados: ST 5’ Ventura (N); 24’ Paz (P); 34’ Morgan (N) y Ulloa (P).

Expulsados: No hubo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Grupo 1
 

Torneo de la URBA / 1° División

 
 
Fecha
 
 

Otras de URBA Grupo 1