Tres Naciones
sábado 14 de noviembre de 2020
 
 

¡Ganamos!

Triunfo histórico de Los Pumas ante Los All Blaks. El equipo de Mario Ledesma derrotó a los All Blacks 25 a 15.

 
Aguarde un instante...

Hubo que esperar 44 años, desde el primer choque en el estadio de Ferro, para poder ganarle al único seleccionado que Los Pumas nunca había podido superar. El 14 de noviembre de 2020 ya queda grabado como una jornada histórica para el rugby argentino, por primera vez Los Pumas derrotaron a los All Blacks. La distancia en el marcador final, 25-15, muestra que hasta hubo tiempo de disfrutar sin sufrir ese último tramo del encuentro. Más aún, la distancia hubiese sido de 15 puntos de no haber apoyado Nueva Zelanda ese último try tras lo cual llegó el enorme festejo por la hazaña deportiva.

 

El quince argentino llegó a este debut en la Championship 2020 siendo más punto como nunca, teniendo en frente a los mejores del mundo y después de un extenso paréntesis de 13 meses sin competencias. Lo último había sido un mundial para el olvido. Las adversidades fueron más, hubo 13 jugadores que se sumaron al plantel en los últimos 20 días de concentración en Australia debiendo hacer aislamiento preventivo por la pandemia. A los All Blacks la pandemia no los golpeó tanto. Llegaban con una seguidilla de partidos jugados, algunos en un altísimo nivel como el abultado triunfo ante Australia. Todo estaba para pensar el peor resultado. Pero, Los Pumas hicieron gala de esa maravillosa mística que los acompaña desde siempre, se agrandan en los momentos difíciles. Este sábado demostraron el valor de ese mandato generacional.

 

Fue un partido perfecto, casi sin errores. La defensa volvió a ser la herramienta colectiva que permitió un desenlace feliz. Fue implacable, el primer tackle siempre efectivo evitando que los maoríes ganen metros y velocidad. La dinámica del primer tiempo fue infernal, mantuvo una intensidad difícil de sostener. Sin embargo, Argentina la mantuvo. Nicolás Sánchez, autor de los 25 puntos superando la marca histórica de Porta (21), fue sumando con precisas patadas y no dejó pasar la oportunidad recogiendo una ovalada perdida para apoyarla bajo los palos. Cubelli volvió a mostrar su escurridiza versatilidad al servicio de una correcta lectura del juego. El debutante Santiago Chocobares (20 años!) pareció un experimentado centro mostrando una potencia envidiable. El trio Matera, Kremer, Bruni dejó la vida en cada tackle, Montoya fue más figura que nunca con lines perfectamente lanzados y un trabajo intenso en las formaciones móviles. El inmenso Petti volvió a dominar en la hilera saltando hasta cuando los All Blacks lanzaban cerca del ingoal argentino.

 

El rendimiento colectivo fue tan notable que los cambios tardaron mucho más de lo habitual en llegar. El primero fue Grondona (otro debutante) ingresando por Bruni, después vino el resto para mantener a los All Blacks a raya, sin darles chances de sumar puntos. El final fue puro disfrute, pura felicidad. La historia del rugby argentino estuvo representada este histórico sábado en Sidney.

 

Formaciones

 

Nueva Zelanda :

Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Moúnga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody.

Entrenador: Ian Foster.

 

Suplentes:

Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

 

 

Argentina:

Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.

Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes:

Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

 

Síntesis:

 

 

Primer Tiempo:

5´ Penal N. Sánchez (A)

11', Penal de Mo'unga (NZ)

19', Try y conv. de N. Sanchez (A)

26´ Penal N. Sánchez (A)

32', Penal N. Sánchez (A)

Parcial: Nueva Zelanda 3 – Argentina 16.

 

Segundo Tiempo:

 

8´ Penal N. Sánchez (A)

17´ Penal N. Sánchez (A)

12' Try de Cane, Conv. Mo´unga (NZ),

37', Penal N. Sánchez (A)

40´, Try de Clarke (NZ).

 
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Tres Naciones 2020