Championship
miércoles 09 de septiembre de 2020
 
 

Australia podría ser el anfitrión

En las ultimas horas las ciudades de Queensland y Nueva Gales comenzaron a sonar como posibles lugares para albergar la competencia. En Nueva Zelanda aún no se bajan.

 
Aguarde un instante...

La Rugby Championship 2020 tiene un signo de interrogación gigantesco, ganas de jugarlo hay, lo que no hay es un lugar “seguro” para que se lleve a cabo.

 

En un primer momento Nueva Zelanda era el anfitrión indiscutido para todos los seleccionados, las autoridades comenzaron a organizar la estadía de cada uno de los equipos, pero el reciente aumento de casos de Covid 19, obligó a las autoridades locales a ponerle un freno.

 

si bien la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, respondió que “No hay nada definitivo todavía” al ser consultada sobre la posible suspensión o no de la Championship, advirtió que el rebrote los obliga a ser más severo con los protocolos, “tenemos acuerdos bastante estrictos en nuestra frontera, y tendríamos que mantenerlos”.

 

Ante el panorama imperante en Nueva Zelanda, Rugby Australia solicitó en las últimas horas una reunión virtual con autoridades de la SANZAAR para intentar establecer certezas sobre la realización del torneo, y sobre quien alojará a Sudáfrica y Argentina. La propuesta australiana es que todos, incluidos los Wallabies, se instalen en Queensland y Nueva Gales del Sur.

 

La idea habría caído muy bien en SANZAAR, pero el problema es que las exigencias migratorias en plena pandemia son mucho más estrictas en Australia que en Nueva Zelanda, por lo que la reunión virtual del jueves será de suma importancia, lo que se defina allí será la suerte que correrá la Championship este año. Muchos son optimistas y aseguran que Australia será el nuevo anfitrión.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship