Australia
lunes 08 de octubre de 2018
 
 

Cheika, la figura

El entrenador se convirtió en protagonista inesperado en victoria de los Wallabies ante Los Pumas, “fue decisivo para los jugadores” afirmó el capitán Michael Hooper sobre la charla del entretiempo.

 
Aguarde un instante...

Australia caída ante Los Pumas 31 a 7, la diferencia en el marcador era tan amplia que parecía ser definitoria para un partido de estas características y de ese nivel. En el entretiempo la televisión mostró a Michael Cheika desencajado, hablándole con fervor a sus jugadores que cabeza agacha parecían escuchar lo que los televidentes intentaban adivinar aunque la cara del entrenador y sus gestos dejaban evidencia que no era una charla técnica tranquila, “Tuvo algunas palabras muy fuertes antes de la segunda parte, pero fueron decisivas para nosotros”, afirmó el capitán Michael Hooper al respecto, “ fue la elección de los jugadores salir en la segunda mitad y estoy muy orgulloso de reaccionar así".

Su enojo era evidente, su salida del vestuario con un claro gesto de malestar seguramente también habrá servido para la reacción de aquel equipo que parecía apabullado, “Así es como él dirige, con su corazón en la mano y nosotros decidimos responder", Bernard Foley a quien Chiecka señaló mientras le hablaba a sus compañeros.

"Solo quería decir lo que sentí", explicó Cheika luego del triunfo en Salta, "No fui allí (al vestuario) con un plan de hacer eso o algo así”, agregó.

"Tienes que levantarte y poner tu cuerpo allí y hacer que suceda. Es obvio es que no puedes dejar que eso suceda, no puedes estar en esa situación”, añadió en conferencia el entrenador que desde el banco se convirtió en la figura de la remontada australiana y que dejó a Los Pumas sin nada.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship