Championship
domingo 29 de septiembre de 2013
 
 

Con un tiempo no alcanza

En los primeros 40 minutos Los Pumas dominaron a los All Blacks pero no pudieron volcar ese predominio en el marcador. En el complemento los All Blacks justificaron el triunfo 33-15. El próximo sábado en Rosario ante Australia.

 
Aguarde un instante...

A Los Pumas les faltó resto físico para soportar el rigor del partido ante los mejores del mundo. Los dirigidos por Phelan mostraron su mejor juego en el primer tiempo con un extraordinario desgaste de los 8 delanteros que dominaron con claridad las formaciones fijas en la etapa inicial. Tanto el line como el scrum fueron plataformas no bien aprovechadas por los tres cuartos. En el complemento los argentinos sintieron el rigor de la fricción y en el tramo de los veinte minutos finales los All Blacks se adueñaron del pleito para no dejar dudas de su supremacía.

El arranque en el estadio único (completo en un 95%) fue lo esperado con los argentinos tomando la iniciativa. A los 5 Imhoff  atrapó una pelota de su zona de 25 y se lanzó a un slalom colocando el juego en mitad de cancha. Aquel movimiento del veloz wing rosarino abrió las puertas de la ilusión porque los Pumas mostraban una actitud frontal que se mantuvo varios minutos. El estadio estalló en un solo grito a los 8´ con la certera patada de Sánchez que abría el marcador (3-0). Nueva Zelanda sintió el golpe, se adueño de las acciones y a los 12’ Cruden empató con una patada a los palos. Tres minutos después Albacete (gran tarea en el line) bajó la ovalada con gran prolijidad armando un maul forzando que culminara en un penal. Otra vez Sánchez, y 6 a 3. Pero, con los All Blacks no puede haber errores, una innecesaria pelota alta que aprovechó Julian Savea para concretar una corrida de medio campo y apoyar en la banderita (6-8). Argentina sintió el golpe, tres minutos después un penal de Cruden estiró la venta a 11-6. La potencia del scrum reavivo la ilusión locale cuando a los 30´ los de negro debieron retroceder varios metros culminando en un penal que Sánchez facturó (9-11). Los Pumas retomaron la iniciativa, siempre desde el buen trabajo de sus delanteros, y se fueron al vestuario dejando la sensación que se podía ganar este pleito.

En el inicio del segundo tiempo un scrum en mitad de cancha volvió a incomodar a los All Blacks. La formación terminó en penal y esta vez fue Bosh el que sumó tres (12-11). Dos minutos más tarde Cruden no desaprovechó y colocó a los de negro arriba en el marcador (14-12). Después comenzó a sentirse el desgaste físico argentino. A los 51´ Sam Cane apoyó el segundo try neocelandés (19-12) y cuatro minutos más tarde llegaría el tercero (error en la marca) de Ben Smith (26-12). La esperanza asomó a los 64´ con otro penal de Sánchez (16-25), pero ya no había resto. En el segundo final la fortaleza de Ben Smith entregó el último try de Nueva Zelanda que le otorgó el bonus (33-15). 

 

Formaciones:

 

Argentina:

1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Juan Martín Hernández.

 

Suplentes:

16-  Agustín Creevy ; 17-  Nahuel Lobo; 18-  Juan Pablo Orlandi; 19-  Manuel Cariza; 20-  Benjamín Macome; 21-Tomás Cubelli; 22- Felipe Contepomi; 23-Horacio Agulla.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

Nueva Zelanda:

 

15- Israel Dagg, 14- Ben Smith, 13- Conrad Smith, 12- Ma'a Nonu, 11- Julian Savea, 10- Aaron Cruden, 9- Aaron Smith, 8- Kieran Read, 7- Sam Cane, 6- Liam Messam, 5- Sam Whitelock, 4- Brodie Retallick, 3- Owen Franks, 2- Andrew Hore, 1- Tony Woodcock.

 

Suplentes:

16- Keven Mealamu, 17- Wyatt Crockett, 18- Charlie Faumuina, 19- Jeremy Thrush, 20- Steven Luatua, 21- Tawera Kerr-Barlow, 22- Beauden Barrett, 23- Charlie Piutau.

Entrenador: Steve Hansen.

 

Síntesis del partido

 

Primer tiempo

 

8´ Penal – Nicolás Sánchez (ARG)

12´ Penal – Aaron Cruden (NZL)

14´ Penal – Nicolás Sánchez (ARG)

22´ Try – Julian Savea (NZL)

27  Penal -  Aaron Cruden (NZL)         

30´ Penal – Nicolás Sánchez (ARG)

 

Segundo Tiempo

 

3´ Penal – Marcelo Bosch (ARG)

4´ Penal -  Aaron Cruden (NZL)

11´ Try - Sam Cane (NZL)

15´Try -  Ben Smith (NZL)

15´ Conv - Aaron Cruden (NZL)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship